medellin

Fenavi Antioquia anuncia que 10 millones de aves morirán por el paro camionero

La falta de alimentos para las gallinas y los pollos en el oriente antioqueño sería la causa; se requieren 50 tractomulas de alimentos.

Los bloqueos en las vías que llevan 36 días, han provocado un déficit en alimentos y concentrados para los animales, además del temor de algunos conductores de transportar las materias primas por las amenazas que han recibido.

Érica Montaño Orrego, directora ejecutiva de Fenavi Antioquia, le dijo a Caracol Radio que “a la fecha se necesitan 50 tractomulas para alimentar por lo menos las gallinas ponedoras. Solo un camión con el concentrado pudo llegar al oriente antioqueño pero fue interceptado y obligado a parar lo cual impidió su arribo a la granja donde se necesita el alimento para los animales”.

“Estamos en déficit total. Estamos ad portas de una catástrofe sanitaria en la parte avícola del departamento (…) No llegan (camiones) y no las dejan pasar. Llegó una sola tractomula a una granja en el municipio de La Ceja y no la dejan pasar. La gente está atemorizada”, agregó Montaño.

Recomendados

En un anuncio publicado en un medio masivo, Fenavi seccional Antioquia dijo que “más de diez millones de aves morirán por falta de alimento. Se encuentran en peligro doce mil empleos directos y veintiún mil indirectos, y está en riesgo la seguridad alimentaria del departamento de Antioquia”.

Además, le pide al Gobernador de Antioquia que ayude al sector para que la industria avícola pueda seguir alimentando a los antioqueños.

También le puede interesar:

Entró en funcionamiento el nuevo peaje Las Palmas – Aeropuerto

EPM deberá responder por el incendio en la central de Guatapé

Medellín: cifras de homicidios julio de 2016

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos