Los homicidios en Medellín siguen en aumento

Durante el mes de julio de 2016 se han registrado 21 asesinatos, 3 más de los que se registraron durante los primeros 11 días del mes de junio cuando al término del mes se igualó la cifra de 53 muertes violentas del mes de mayo.

Por PUBLIMETRO

Según los datos del Sistema de Información de Seguridad y Convivencia, SISC, los indicadores que presentaron un aumento durante los primeros 11 días del mes de julio son los homicidios por crimen organizado, por convivencia y los que son clasificados sin información preliminar.

Dentro de las víctimas por crimen organizado se registraron 9 casos en lo que va corrido del mes de julio, por convivencia se reportaron 2 casos y la cifra más llamativa es que 10 homicidios se incluyen en causas sin información preliminar.

Hasta el momento se registran 4 casos más de los que se presentaron durante los primeros 11 días del mes de junio, mes en el que se alcanzó la misma cifra de muertes violentas que en el mes de mayo.

Los últimos casos

Un taxista informó que había sido abordado por dos jóvenes a quienes les prestaba el servicio cuando lo amenazaron con un arma de fuego y lo bajaron del vehículo dejándolo en cercanías a La Iguaná. Posteriormente el vehículo apareció debajo del puente Horacio Toro y en su interior se encontró a un hombre de 20 o 25 años de edad, quien presentaba cinco heridas de bala en la cabeza y una más en la mano. La víctima no fue identificada.

Una enfermera de 39 años de edad, que presentaba 4 anotaciones en sus antecedentes, presentaba varias heridas con arma de fuego en la cabeza y en el brazo izquierdo; la mujer fue encontrada con todas sus pertenencias entre las que estaban tarjetas de crédito y débito, el celular y 220 mil pesos en efectivo. Los hechos se presentaron en Guayabal.

También le puede interesar:

Medellín ganó el Nobel de las ciudades por su transformación urbana

Envigadeños le dieron el ‘Sí’ al ingreso del municipio al Área Metropolitana

Nueva víctima por procedimientos estéticos en Medellín

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo