Gobernador de Antioquia denuncia caos en el departamento por paro camionero

En una carta Luis Pérez le pregunta al Presidente de la República si esas concentraciones de vehículos son permitidas por el Gobierno Nacional o si debe establecer una estrategia para removerlos.

Por PUBLIMETRO

El mandatario departamental le dice que “los campesinos están perdiendo su leche y sus productos agrícolas. La gasolina escasea en los municipios; hay zonas urbanas donde no hay una gota de gasolina. La llegada de alimentos a Medellín y al Valle de Aburrá está por debajo del 60%; estamos llegando a un desabastecimiento que atenta contra la seguridad alimentaria”.

Además Pérez denunció que la gravedad de la situación también tiene participación de personas que atentan contra la seguridad.

“Detrás de esos vehículos que no permiten la libre circulación, se esconden personajes delincuenciales que con piedras y objetos peligrosos atentan contra los vehículos que circulan libremente” dice la carta.

El Gobernador expresó que espera que el Gobierno indique si esas concentraciones son permitidas o si debe “despejar por la fuerza legal del Estado, las vías del departamento y devolver las garantías que viene reclamando la ciudadanía. Las concentraciones perturbadoras de vehículos se constituyen en una conducta penal, que debe ser judicializada”.

También le puede interesar:

Medellín ganó el Nobel de las ciudades por su transformación urbana

Envigadeños le dieron el ‘Sí’ al ingreso del municipio al Área Metropolitana

Nueva víctima por procedimientos estéticos en Medellín

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo