EPM deberá responder por el incendio en la central de Guatapé

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios le formuló pliego de cargos a las Empresas Públicas de Medellín por el incendio que paralizó la producción energética de la central el 15 de febrero de 2016.

Por PUBLIMETRO

La Superservicios indicó que el daño aumentó el riesgo de racionamiento en el servicio de energía eléctrica durante el pasado Fenómeno de El Niño.

“Luego del suceso, la Superservicios realizó seguimiento e inició las averiguaciones previas, las cuales permitieron proferir la Resolución No. 20162400380441 del 6 de julio de 2016, que contiene el pliego de cargos por eventuales violaciones legales y regulatorias que pudieron afectar la prestación del servicio y por consiguiente, el suministro de energía a los usuarios” indica el comunicado.

Con el pliego de cargos se inicia formalmente la investigación, con la que se pretende establecer si hay responsabilidad por parte de EPM y en la que se determinará la sanción.

Por su parte John Alberto Maya, vicepresidente ejecutivo gestión de negocios EPM, dijo que “el anuncio hecho por la Superintendencia de Servicios Públicos es una atribución que tiene esta autoridad para investigar todos los eventos que hayan podido afectar el sistema, en este caso, el de energía eléctrica. EPM siempre ha colaborado con todas las autoridades dando la información oportuna y veraz de todo lo que se ha hecho con respecto a estas centrales hidroeléctricas”.

Además Maya agregó que siempre han hecho seguimiento con las autoridades correspondientes para observar la evolución que ha tenido la reparación del daño y resaltó que el 25 de junio se logró adelantar en dos meses de lo que se tenía planificado.

También le puede interesar:

Medellín ganó el Nobel de las ciudades por su transformación urbana

Envigadeños le dieron el ‘Sí’ al ingreso del municipio al Área Metropolitana

Nueva víctima por procedimientos estéticos en Medellín

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo