medellin

Por paro camionero el Valle de Aburrá se quedará sin cárnicos

Como consecuencia del paro camionero La Feria de Ganados de Medellín recibió este lunes 90% menos de las reses que habitualmente llegan.

Según informó El Colombiano, Jorge Mario Escobar, gerente de la Feria, dijo que “de 4.700 reses que normalmente ingresan a esa central los lunes (principal día de comercio), se pasaron a 600. El ingreso de cerdos también bajó: usualmente llegan 1.500 de estos animales pero hoy solo llegaron 300″.

Evidentemente la escases de las reses afecta directamente el precio, según el Gerente, antes del paro el kilo de carne en pie estaba en $5.500 pesos pero en los últimos días el valor aumentó a $7.000, es decir un 27% más.

Además dijo que los comerciantes que normalmente acuden a la subasta están preocupados por la poca oferta de ganado y dijo que la situación actual podría desencadenar en un desabastecimiento de carne en Medellín esta misma semana.

Recomendados

La capital antioquena recibe ganado de Montería, Urabá y Puerto Berrío; por ahora el paro se mantiene, luego que el sábado 9 de julio de 2016, los transportistas rechazaran acudir a una reunión con el Gobierno Nacional por considerar que “no hay garantías”.

También le puede interesar:

La comuna 13 de  Medellín  ahora es un territorio de sueños

Esto encontraron en el primer laboratorio urbano de coca en  Medellín

La memoria ancestral y la riqueza de las tradiciones

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos