medellin

Medellín ganó el Nobel de las ciudades por su transformación urbana

Este lunes 11 de julio de 2016, en la Cumbre Mundial de Ciudades en Singapur, la capital antioqueña recibió el Premio Lee Kuan Yew por el proceso de transformación de los últimos 20 años.

El Premio Lee Kuan Yew hace el reconocimiento a las ciudades de todo el mundo que crean comunidades urbanas habitables, vibrantes y sostenibles, dicho premio incluye 300 mil dólares que han sido entregados por la organización al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Medellín ha tenido buenos y sucesivos gobiernos. Esto es un reconocimiento que hay que agradecerles a los anteriores alcaldes. Si hay algo bueno que le puede pasar a las ciudades es que, independiente del cambio de gobernantes, las cosas buenas continúen”, afirmó Gutiérrez.

La capital antioqueña es la cuarta ciudad en el mundo en obtener este importante premio que destaca el urbanismo.

Recomendados

Las ciudades que lo han recibido han sido Bilbao, España (2010); New York, Estados Unidos (2012); y Suzhou, China (2014).  

“Vivimos en una era en que millones de personas se están moviendo hacia las ciudades, muchas de ellas, especialmente las mega ciudades, son peligrosas y desorganizadas. Al empeorar buscan modelos de ciudades que se hayan transformado. Ninguna ciudad ha hecho un trabajo tan grande como Medellín” indicó Khishore Mahbubani, uno de los jurados del premio.

También le puede interesar:

La comuna 13 de Medellín ahora es un territorio de sueños

Esto encontraron en el primer laboratorio urbano de coca en  Medellín

La memoria ancestral y la riqueza de las tradiciones

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos