Envigadeños le dieron el "Sí" al ingreso del municipio al Área Metropolitana

Con 24.507 votos por el Sí, después de 36 años de estar ausente, el municipio de Envigado entra como el décimo integrante del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Por PUBLIMETRO

Este domingo 10 de julio de 2016 se hizo historia con la ejecución de la primera consulta popular para el ingreso de un municipio a un área metropolitana en Colombia.

De la jornada participaron 40.395 personas, los votos válidos fueron 39.871, los nulos 366, los no marcados 158 y 15.364 ciudadnos votaron por el ‘No’.

La ciudadanía de Envigado decidió y gracias a esa ciudadanía somos 10 territorios integrados en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (…) la votación, 40 mil votos en esta consulta cuando necesitábamos 11 mil, casi cuatro veces el umbral, es muy valioso” afirmó Eugenio Prieto, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

A partir de ahora Envigado tendrá voz y voto dentro de la junta directiva del Área Metropolitana y además se beneficiará con la financiación de proyectos por parte de esta entidad.

“Ya somos 10, ya es una realidad y vamos a trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, expresó a través de su cuenta en Twitter el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien se encuentra en Singapur, en donde recibió el Premio Lee Kuan Yew, considerado como el Nobel de Urbanismo.

También le puede interesar:

La comuna 13 de  Medellín  ahora es un territorio de sueños

Esto encontraron en el primer laboratorio urbano de coca en  Medellín

La memoria ancestral y la riqueza de las tradiciones

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo