Paro camionero llegó a la Avenida Las Palmas

Desde el jueves en la noche, los camioneros de Antioquia instalaron un punto de concentración en la Avenida Las Palmas como parte del paro camionero que inició hace un mes en el país.

Por PUBLIMETRO

Voceros de ATC en Antioquia dijeron a El Colombianoque en la zona hay unos 25 camiones apostados en la vía, ocupando solo un carril. Como hemos hecho todo el mes, protestamos bajo los lineamientos legales y no vamos a bloquear la vía”.

Los camiones se encuentran ubicados a la altura del kilómetro 7, cerca al retorno número cinco de Las Palmas.

Los vehículos están a un costado de la vía en uno de los tramos que conducen al aeropuerto José María Córdova de Rionegro, lo cual ha causado congestión vehicular, por lo que los viajeros se han visto afectados ya que la doble calzada ha quedado reducida a un carril.

Gobierno Nacional y transportadores de carga volverán a sentarse en la mesa de concertación

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo dijo que “esta mañana me comuniqué con los líderes de los gremios de transporte que están en paro, y coincidimos en la necesidad de sentarnos de inmediato en la mesa, con ánimo de llegar a un acuerdo el día de mañana. Empezaríamos el diálogo al medio día para tratar de levantar este paro”.

Rojas reiteró la disposición del Gobierno Nacional por buscar soluciones al transporte de carga, y aseguró que “las puertas siempre han estado abiertas y el llamado es a que revisen de manera más profunda las propuestas y encontremos dentro de ellas unos puntos de encuentro. Hemos recogido las propuestas de manera positiva como incrementar los fletes, revisar la política de transformación y modernización pero en la mesa y con los otros actores de la cadena”.

También le puede interesar:

La comuna 13 de Medellín ahora es un territorio de sueños

Alerta por posible escasez de oxígeno en hospitales de Antioquia

Llegó la hora para los envigadeños, este domingo es la Consulta Popular

Los mejores planes para disfrutar el fin de semana en Medellín

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo