Esto encontraron en el primer laboratorio urbano de coca en Medellín

En una vivienda del barrio Manrique, en el nororiente de la ciudad, fue desmantelado el laboratorio utilizado para el procesamiento de cocaína, 2 hombres fueron capturados.

Por PUBLIMETRO

Según informó la Cuarta Brigada este sería el primer laboratorio dedicado a la cristalización de la droga ubicado en el área urbana de la ciudad.

El general Jorge Horacio Romero, comandante de la Cuarta Brigada aseguró a El Colombiano “que este tipo de laboratorios suelen ubicarse en zonas rurales. Un entable de este tipo dentro de un sector de vivienda acarrea riesgos para la población por los insumos químicos y los peligros inherentes a esta actividad ilícita”.

El laboratorio de clorhidrato de cocaína estaba ubicado en Manrique, en la calle 79 con carrera 41.

Dentro del inmueble se encontró un total de 5 kilos 400 gramos de cocaína.

Los implementos utilizados para dicha actividad fueron: un marciano o recuperador de gas, un microondas, una prensa manual, gato hidráulico, compresor de aire, cuatro panelas prensadas de sustancia solida color blanco – insumos líquidos e insumos sólidos, 20 pimpinas de cinco galones, bascula digital, dos mangueras, extensión cable dúplex, dos plafones, dos bombillos, siete pimpinas de un galón, nueve tarros de litro, seis botellas de vidrio, una caneca amarilla, molde de marcación con letras CH, varias bolsas plásticas transparentes.

Según las autoridades, el laboratorio pertenecía a la “Oficina” odin “La Terraza”, dos hombres fueron capturados, uno de 36 y otro de 22 años de edad.

Fue una operación conjunta entre el CTI (unidad antinarcóticos de la Fiscalía), batallón de Policía Militar N. 4 del Ejército, AFEUR 5.

También le puede interesar:

La comuna 13 de Medellín ahora es un territorio de sueños

Alerta por posible escasez de oxígeno en hospitales de Antioquia

Llegó la hora para los envigadeños, este domingo es la Consulta Popular

Los mejores planes para disfrutar el fin de semana en Medellín

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo