La memoria ancestral y la riqueza de las tradiciones se conectan en Expoartesano 2016

Entre el 8 y el 17 de julio de 2016 en Plaza Mayor se reunirán más de 400 expositores provenientes de todos los luagres de Colombia para presentar lo mejor de sus creaciones manuales y resaltar sus tradiciones.

Por PUBLIMETRO

El concepto de la séptima edición de la feria es “El Territorio que habito”, con el que se pretende destacar a la Tierra como lugar sagrado y el origen de las tradiciones, el espacio en el que ha permanecido y evolucionado el saber ancestral.

“Una mirada al espíritu, el concepto y las manos que tejen, una puerta que nos permite conocer el oficio detrás de cada artesanía, esa es la puerta que abre Expoartesano La Memoria que reúne a creadores de todos los rincones de Colombia, en un espacio de comunión que resume el territorio y nos permite encontrarnos”, afirmó Ana María Fríes Martínez, directora de Artesanías de Colombia.

Por su parte Juan David Pérez Ortiz, gerente de Plaza Mayor, destacó la importancia que tiene este evento no solo para fomentar el trabajo hecho a mano sino también para reafirmar la riqueza cultural que existe en el país.

“Expoartesano es una feria que durante los últimos años se ha ganado el corazón del país, es una feria con una gran riqueza cultural, llena de aprendizajes provenientes de cada uno de sus artesanos, por eso las expectativas que tenemos para este año son muchas, queremos que la feria se siga proyectando como este escenario de encuentro con nuestra memoria, esto sin dejar de evolucionar para que año a año sorprenda a nuestros visitantes. Queremos que todos encuentren acá su lugar y se tomen el tiempo de venir y realmente vivir la experiencia de conocer a los artesanos” indió Pérez.

Cada pabellón de Plaza Mayor exhibirá con lujo de detalles las creaciones de los artesanos, la distribución está relacionada con un criterio que distingue vocación, origen y tipo de producto; el objetivo es facilitar y optimizar el recorrido para los cientos de visitantes que se darán cita durante Expoartesano 2016.

También le puede interesar:

Alarma por casos por mala praxis en procedimientos estéticos en Medellín

Los mejores planes para disfrutar el fin de semana en Medellín

Así se combatiría el pagadiario para quitarle las rentas ilegales a los combos en Medellín

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo