Así se combatiría el pagadiario para quitarle las rentas ilegales a los combos en Medellín

La solución se trata de Bancuadra, una nueva opción del Banco de las Oportunidades que permitirá el acceso a créditos rápidos a través de una red colaborativa.

Por PUBLIMETRO

Alejandro de Bedout Arango, director del Banco de las Oportunidades, explicó a El Colombiano que “con Bancuadra, el banco más pequeño del mundo, se busca crear una plataforma de economía colaborativa, con un fondo rotatorio que les llega a redes de apoyo vecinal, cubriendo cada barrio o cuadra, de manera que las personas tengan acceso fácil y rápido a créditos y todos los vecinos son codeudores de buena fe”.

Se trataría de un red basada en la confianza y en el conocimiento entre las personas que son vecinos por lo que aquel que no pague, los otros deberán hacerlo por él y será retirado de la red.

Un estudio del Banco de las Oportunidades concluyó que las personas que acuden a los pagadiarios son predominantemente de los estratos 1, 2 y 3, que son generalmente vendedores ambulantes, pequeños comerciantes, empleadas domésticas, albañiles y trabajadores con el salario mínimo; que buscan una solución rápida a una urgencia económica.

Esta nueva plataforma fue incluida en el Plan de Desarrollo por Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, quien también la eligió para enviarla al concurso internacional Mayors Challenge de América Latina y el Caribe, de la fundación Bloomberg Philanthropies, del exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que premia ideas innovadoras que logren resolver problemas y ha quedado dentro de las 20 mejores propuestas.

También le puede interesar:

Medellín, elegida como mejor destino para “darse una escapada” en Suramérica

Pasar de la 80 a La Aguacatala en hora pico ahora es más rápido

Informe seguridad en Medellín junio 2016

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo