medellin

Pasar de la 80 a La Aguacatala en hora pico ahora es más rápido

La medida opera de lunes a viernes entre las 4:30 y las 6:30 de la tarde y los sábados entre 11:30 de la mañana y 3:00 de la tarde.

La Secretaría de Movilidad de Medellín junto con el municipio de Itagüí implementaron la medida que consiste en el cierre del lazo sur-occidental que comunica la Autopista Sur con La Aguacatala, para que empleen vías alternas quienes requieran hacer el giro en sentido norte-oriente.

PUBLICIDAD

El alto flujo vehicular era una de las principales problemáticas ya que ese sector conduce hacia Envigado e Itagüí y los demás municipios del sur del Valle de Aburrá.

La circulación sobre el puente de la calle 12 sur mejoró al permitir el acceso tanto al deprimido como a la glorieta de La Aguacatala; además permitió agilizar el flujo del occidente que venía sobre la calle 12 sur, eliminando la cola sobre la Avenida 80, la cual en algunos casos se extendía hasta la entrada del Cementerio Campos de Paz.

Recomendados

Para Mauricio Cano, de la empresa Conducciones América, la medida ha tenido muy buenos resultados; “Desde que cerraron la oreja de La Aguacatala hemos visto que ahora pasar desde la 80 hacia La Aguacatala es más rápido, ha sido un cambio notable”.

También le puede interesar:

Nudistas acuden a inauguración de una exposición de desnudos

Medellín   proyecta crecer este año por encima del mundo en turismo

Así será la Plaza de las Flores

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo que debe saber

Lo Último