Homicidios en junio igualaron la cifra más alta registrada este año en Medellín

Nuevamente en la capital antioqueña se registraron 53 homicidios, para un total de 250 muertes violentas durante el primer semestre del año.

Por PUBLIMETRO

Según el informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, SISC, reportó que durante el mismo periodo en el año 2015 se presentaron 230 homicidios, lo que representa un aumento del 8,7% respecto al 2016.

La principal reducción se presentó en los hechos en los que las víctimas fueron mujeres, con un 36%, es decir, durante estos primeros meses del año murieron de manera violenta 14 mujeres mientras que en el 2015 se registraron 22.

Un tema que es preocupante para la actual administración es el que tiene que ver con los homicidios por convivencia, en la ciudad se presentaron 45 casos este año mientras que el año anterior fueron 33, lo que representa un aumento del 36%.

La violencia intrafamiliar también es una causa que durante el año ha generado un aumento del 133%, es que mientras en el 2015 los homicidios por esta causa fueron 3, este año se registraron 7.

También le puede interesar:

El soterrado de Parques del Río entra en funcionamiento 

Entra en servicio el puente Moravia  

Así será la Plaza de las Flores

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo