El soterrado de Parques del Río entra en funcionamiento

Seis carriles del soterrado serán habilitados este viernes 1 de julio de 2016, el último será entregado en un mes.

Por ARIADNE AGAMEZ

La obra hace parte de la fase 1A de Parques del Río que fue ejecutada por el contratista Guinovart Obras y Servicios Hispania S.A , que ha solicitado una prórroga de un mes para poder ajustar los equipos electromecánicos.

Se entregan a la comunidad seis carriles del soterrado, solamente se va a dejar uno ocupado para lo que tiene que ver con el ajuste de los equipos electromecánicos, pero todo al interior del soterrado está terminado” indicó Luz Marina López, secretaria de Infraestructura de Medellín.

La secretaria destacó que el contratista quedará trabajando en la salida de emergencia y en el módulo de atención al ciudadano que aún están pendientes de terminar.

El lunes 27 de junio se realizó el cierre de los puentes militares, acción que produjo un caos vehicular de gran magnitud, “si no quitáramos estas rampas, con la entrada de funcionamiento del soterrado saldríamos de seis carriles a dos, así que el embotellamiento sería mayor” dijo la funcionaria.

“La idea es que con la entrega del soterrado completo, los carros puedan llegar libremente por los dos lados. El costado del lado derecho de la Macarena pueda llegar directamente y el lado izquierdo también pueda llegar, ya no a los puentes militares, sino a que entre directamente al soterrado y la salida igualmente” comentó López.

Durante el próximo mes el Jardín Botánico continuará con la ejecución del paisajismo.

También le puede interesar:

Video: El Alcalde de Medellín se le midió a la trova, juzgue usted mismo

Ciclista antioqueño buscado por familiares apareció en una cárcel de Miami

Nuestros recomendados para este fin de semana

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo