Entra en servicio el puente Moravia y estos son los cambios viales que debe saber

Con este puente queda completo el sistema vía del proyecto Puente de La Madre Laura, el cual ha sido considerado el más grande del país a nivel intraurbano.

Por ARIADNE AGAMEZ

El Puente Moravia tiene una longitud de 440 metros y una calzada de 7,60 metros de ancho en dos carriles, un andén lateral de 1,50 metros para peatones y la inversión fue aproximadamente de 37.560 millones de pesos.

Respecto a la puente, la secretaria de Infraestructura, Luz Marina López dijo que “es muy importante para la ciudad poner al servicio este puente porque esta es la obra complementaria del Puente de la Madre Laura, nos va a mejorar mucho la movilidad en el sector norte, vamos tener flujo continuo por La Regional oriental, ya los vehículos no se van a tener que desviar por el puente Barranquilla a coger La Regional occidental, sino que van a tener flujo continuo por esta vía”.

La secretaria dijo que con el puente de Moravia se podrá salir directamente hacia Niquía y hacia la autopista Medellín – Bogotá.

“También mejoramos la movilidad en el sentido en el que se cierran las entradas por el puente de Barranquilla a la Regional occidental y por el puente del Mico, dando continuidad también al flujo vehicular en esta vía” agregó López.

Es importante tener en cuenta que se retiraron los semáforos a la altura de la Terminal de Transportes del Norte y del puente Barranquilla para garantizar el flujo vehicular de la Regional en sentido norte – sur en ambas calzadas del Puente Madre Laura.

Cambios viales que tiene que tener en cuenta:

– Se cerrará el paso que comunica el puente de Barranquilla con la Avenida Regional (Paralela) hacia el norte.

– La Avenida Regional tendrá el sentido norte-sur a partir del Puente Santa Madre Laura.

– A la altura de la Terminal de Transporte se cerrará el cruce hacia la Avenida Regional (Paralela) sentido sur-norte, los vehículos que se dirigen al norte deberán tomar la glorieta hacia la Autopista Norte o el Puente del Mico para incorporarse posteriormente a la Avenida Regional Oriental hacia el Puente Moravia.

– Los vehículos que tomaban el Puente de Barranquilla para incorporarse a la Regional (Paralela) podrán seguir su marcha por la Avenida Regional e incorporarse al Puente Moravia para cruzar hacia Tricentenario.

El Puente Madre Laura

La obra fue puesta en funcionamiento el 17 de diciembre de 2015 por la anterior administración, tiene una longitud de 786 metros y la inversión fue de 250.000 millones de pesos.

El puente principal conecta Aranjuez con Castilla, lo que permite la unión de las  zonas Nororiental y Noroccidental de Medellín , beneficiando de forma directa a las comunas 4 (Aranjuez) y 5 (Castilla) e indirectamente a las comunas 1 (Popular), 2 (Santa Cruz),   3   (Manrique) y la 6 (12 de octubre).

Adicionalmente, existen obras complementarias que incluyen la transformación de nuevos espacios para la comunidad, en la que niños, jóvenes y adultos mayores podrán entretenerse. Las obras en ambos costados del puente cuentan con senderos peatonales, parques de recreo y dos skate park dotados, donde se podrán practicar diferentes deportes.

Como es el caso de la cancha San Isidro, ubicada en la comuna 4 –Aranjuez-, que fue uno de los espacios públicos intervenidos dentro de las obras complementarias del proyecto y en el que se invirtieron 2.800 millones de pesos para su renovación.

También le puede interesar:

Video: El Alcalde de Medellín se le midió a la trova, juzgue usted mismo

Ciclista antioqueño buscado por familiares apareció en una cárcel de Miami

Nuestros recomendados para este fin de semana  

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo