medellin

Conozca los eventos gratuitos a los que podrá asistir en la Feria de Las Flores 2016

Para la próxima edición de la Feria más importante de la capital antioqueña que se llevará a cabo del 29 de julio al 7 de agosto de 2016, habrán más de 115 eventos y 400 actividades en los que podrán difrutar propios y turistas.

Estos son los eventos que no puede perderse y que son completamente gratuitos:

Concierto inaugural: viernes 29 de julio a las 6:00 p.m. en el sector del Obelisco, se presentarán el Grupo Niche, J Álvarez, Pipe Peláez, Las Hermanitas Calle y Fernando González, y el Combo Qué Nota.

– La Plaza de las Flores: considerada la  sede central del evento, estará ubicada contiguo al Museo de Arte Moderno, es una Plaza para toda la familia donde la protagonista es la cultura silletera, tendrá muestras de la cultura paisa: gastronomía, artesanías, música, juegos y deportes.

Recomendados

– El Festival Nacional de la Trova:  el humor característico de los antioqueños se hace presente en una competencia, serán 220 trovadores que vivirán sus eliminatorias el viernes 29 y el sábado 30 de julio en el Parque de los Deseos y la gran final será el viernes 5 de agosto en la Plaza Gardel con la presencia de Petrona Martínez.

– Zona que suena: regresa al Parque Norte con el Teatro Musical de Colombia y la obra Natura, un espacio que evoca la fantasía y que trae a la vida historias reales desde el punto de vista de los seres mágicos. 

– Escenarios artísticos y culturales: La música estará presente en los corregimientos y los barrios de Medellín, esta es la programación:  

Sábado 30 de julio
– Altavista, Casa de Gobierno, de 5:00 p.m. a 10 p.m.
– San Cristóbal, Atrio de la Iglesia, de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.
– San Antonio de Prado, Parque Principal, de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.

Domingo 31 de julio
– Santa Elena, Parque Principal, de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.
– Palmitas, Vía Principal San Sebastián de Palmitas, de 5:00 p.m. a 10 p.m.

Lunes 1 de agosto
– Castilla, Cancha Maracaná, de 7:00 p.m. a 1:00 a.m.

Martes 2 de agosto
– Feria de Ganados, de 7:00 p.m. a 1:00 a.m.

Miércoles 3 de agosto
– Carrera 70, de 7:00 p.m. a 1:00 a.m.

Jueves 4 de agosto
– Parque de La Floresta, de 7:00 p.m. a 1:00 a.m.

– Parque Cultural Nocturno: estrenará sede en la Plaza Gardel, entre el 31 de julio y el 4 de agosto se presentarán artistas locales, nacionales e internacionales, elegidos tras una cuidadosa curaduría para garantizar cinco noches de gran calidad. 

El grupo Madou Zon Family, uno de los grupos de África más conocidos a nivel internacional abre el 3 de julio la Noche Negra. El jamaiquino  Brushy One String se presentará en la Noche de Músicas del Mundo el lunes 1 de agosto; también se destaca la interpretación que hará la Orquesta Filarmónica de Medellín de la banda sonora del documental Colombia Magia Salvaje en la Noche Colombiana el martes 2 de agosto.  El miércoles 3 de agosto, la Noche de Son y Bolero tendrá la presencia de Roberto Hernández, cantante líder de los Van Van de Cuba, quien junto a la Big Band de Medellín, hará un homenaje a Benny Moré. La programación finaliza el jueves 4 de agosto con la presentación de Rikarena en la Noche Tropical.

– Concierto de las Flores: artistas internacionales se presentarán de manera gratuita el viernes 5 de agosto, desde las 5:00 p.m. en el sector del Obelisco. La banda británica Rudimental, el dúo de Hip Hop R City, el colectivo bogotano El Freaky y la reconocida banda local La Toma, se encargarán entretener a los jóvenes de la ciudad en un concierto de la talla de los festivales musicales más importantes del mundo.

– Desfile de Silleteros: este magnífico evento llega a su versión número 59, en donde más de 500 silleteros mostrarán sus creaciones florales en las siguientes categorías: tradicional, emblemática, monumental y comerciales. El Desfile iniciará en la Avenida Guayabal el domingo 7 de agosto y terminará su recorrido en la Plaza Gardel.

También le puede interesar:

¡Atención! manifestación de taxistas martes 28 junio 2016

El jueves se entregará el soterrado de la etapa 1A de Parques del Río

Medellín en el 2015 registró la tasa más baja en homicidios  

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos