medellin

Por construcción del Tranvía de Ayacucho 188 viviendas se deben demoler

El estudio realizado por la Universidad Nacional en el Barrio San Luis indica que era previsible el daño a las viviendas colindantes por la construcción del tranvía.

La situación que atraviesan los propietarios de las viviendas que no fueron contempladas en la compra de los predios por parte del contratista para la construcción del Tranvía, ha dejado como consecuencia más de 100 familias sin vivienda.

Hay 188 viviendas que es imposible recuperar, con un daño tan grave que la Nacional dice puede que un aguacero tumbe estas cuadras” indicó Luz María Múnera, concejal del Polo Democrático, en el recindo del Concejo de Medellín.

Según el mapa que presentó la U. Nacional las viviendas que sufrieron estas afectaciones y que deben ser evacuadas definitivamente por posible colapso son las comprendidas en las manzanas 27 sur, 27 noroccidental y 28.

Recomendados

Las viviendas que no serán demolidas y que podrán ser reparadas son las que están ubicadas en las manzanas 25 (la de la iglesia), la 35 (urbanización Concilio Vaticano II) y la 27 nororiental (al frente de la urbanización Concilio Vaticano).

Los residentes del barrio San Luis que han sido afectados por la construcción crearon una página en Facebook “Desplazados por el Tranvía de Medellín”, en donde manifestaron que no aceptarán ofertas individuales.

Lucero Bustamante, es habitante del Barrio San Luis desde hace 18 años y dice que “ellos nos tienen que tumbar las casas y volverlas hacer, porque nadie se quiere ir, en ningún lugar vamos a conseguir una casa del tamaño que tenemos”.

Bustamante dice que están a la espera de la propuesta que el Metro de Medellín les tenga que hacer porque no están dispuestos a dejar sus viviendas.

También le puede interesar:

Medellín en el 2015   registró la tasa más baja en homicidios

Del  mundo del Hip Hop   y la danza llega a las tablas ‘Marcapasos’

Uribe participó   en Foro sobre anexión de Envigado al Área …

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos