Hidroeléctrica de Guatapé vuelve a funcionar al 100 por ciento

Por EFE

La central hidroeléctrica de Guatapé volvió hoy a operar al 100 % de su capacidad, informaron fuentes oficiales. El proceso de reparación de la central, que quedó dañada el pasado 15 de febrero debido a un incendio producido por un cortocircuito en sus instalaciones, terminó 68 días antes de los previsto, indicó la Presidencia en un comunicado.

En este sentido, el gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Londoño de la Cuesta, señaló que la reparación es una muestra del “gran compromiso” de toda la “fuerza de trabajo” de la compañía, así como del “equipo de contratistas y proveedores”.

“Lograron de una forma excepcional llevar a cabo este trabajo, que pone al país muy seguro respecto al suministro de energía”, agregó Londoño de la Cuesta.

Asimismo, agradeció el compromiso del Gobierno, del grupo Prysmian, de la Comisión Federal de Energía de México (CFE), así como de diferentes empresas por las “incansables labores” para que Guatapé se recuperase “en tiempo récord”.

Debido al accidente en la central de Guatapé, así como al efecto del fenómeno El Niño, el Gobierno colombiano lanzó entre marzo y abril la campaña “Apagar paga” para conseguir que los ciudadanos ahorren energía.


Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo