medellin

Medellín se abre a las redes de intercambio internacional para universitarios

Sapiencia y Colciencias se unen a través de un memorando de entendimiento para lograr que estudiantes universitarios viajen por un periodo de máximo cuatro meses a universidades de Estados Unidos.

El fortalecimiento de la educación superior estará enfocada en las áreas de ciencia, tecnología e innovación. Los recursos económicos resultarán de los aportes de Sapiencia, Colciencias, universidades de Medellín y de Estados Unidos, a través del programa Partners of the Americas.

PUBLICIDAD

“Es un acuerdo estratégico entre Sapiencia y Colciencias por la apuesta de la movilidad internacional de estudiantes universitarios y también para que nosotros podamos recibir estudiantes de otras ciudades de Estados Unidos para fortalecer los procesos de formación e investigación de nuestros estudiantes, docentes e investigadores” afirmó Luz Adriana Baquero, subdirectora del sistema de educación superior de Medellín.

Existen áreas priorizadas de conocimiento en los que se enfoca el proyecto, “en líneas de biotecnología, TIC’s, salud, energía y construcción, y aquellas que vayan relacionadas con la ciencia, tecnología e innovación” indicó Baquero.

Recomendados

La participación se realizará a través de convocatorias en las que podrán participar los estudiantes de las universidades tanto públicas como privadas de la ciudad.

“Nosotros planeamos lanzar la convocatoria más o menos en dos meses, aproximamos a que puedan ser 50 u 80 personas seleccionadas en las primera convocatoria, pero dependerá de las postulaciones que hagan las universidades, por el sistema que tenemos de ‘todos ponemos’ para apalancar los recursos” indicó la subdirectora.

La convocatoria será por categorías, las que sean para fomentar el espíritu investigativo estarán dirigidas a los estudiantes de los primeros semestres y para las investigaciones que son más consolidadas a los de semestres mucho más avanzados.

“Esta es una apuesta muy decidida por la ciudad para fortalecer todo el tema de la investigación y el desarrollo tecnológico; tenemos un gran aliado principal que es Colciencias y este es el primer paso que vamos a dar, de lo que nos faltan, en estos 7 semestres de la administración” puntualizó Baquero.

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo que debe saber

Lo Último