medellin

Niños en el Valle de Aburrá tienen mayor riesgo de ser abusados

Según datos de Policía de Infancia y Adolescencia en el Valle de Aburrá, se han presentado más de 1.500 casos de maltrato infantil en lo que va del año 2016.

En un detallado informe de El Colombiano, se calcula que los niños tienen 10 veces más riesgo de que sean abusados sexualmente de acuerdo a los casos que se han registrado este año.

La coronel Martha Herrera, jefe de los Servicios Especiales y Protección de la Policía Metropolitana le dijo al mismo diario, que la mayoría de los casos tienen que ver con agresiones físicas, psicológicos y verbales.

Indicó que existe un alto registro de denuncias que son efectuadas por los vecinos y es cuando los menores se rescatan para dejarlos a disposición de las comisarías de familia para restablecerles los derechos de los niños.

Recomendados

Hasta el 10 de junio de 2016 se han capturado 165 abusadores sexuales de menores de edad, en el 2015 se efectuaron 300 detenciones.

Una gran mayoría de los abusadores son familiares de las víctimas razón por la cual no se atreven a denunciar, además la Coronel indicó que se realizan acciones en hoteles, hostales y establecimientos de diversión para contrarrestar el turismo sexual infantil en la ciudad.

También le puede interesar:

Guatemala es ejemplo de lucha contra la corrupción en el Foro Económico Mundial 2016

Colombia firmó acuerdo comercial con Cuba en el marco del Foro Económico Mundial 2016   

Inicia el X Festival Internacional del Tango en Medellín

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos