Población LGBTI marcha este viernes en Medellín en rechazo por la masacre en Orlando

En memoria de las víctimas del acto terrorista que el pasado fin de semana en un bar gay de Orlando dejó 50 muertos, en su mayoría de origen latino, la comunidad LGBTI de la capital antioqueña realizará una concentración al lado del edificio Coltejer a las 6:00 p.m.

Por ARIADNE AGAMEZ

El ataque fue perpetrado por el estadounidense de origen afgano Omar Mir Seddique Mateen, de 29 años, nacido en Nueva York, quien murió en el enfrentamiento con la Policía.

Marco Fidel Medina, miembro de la Alianza Social y del Consejo Consultivo, expresó respecto a la masacre en Orlando “un rechazo absoluto y un llamado a todos, no solo a Medellín, ni a Colombia, sino en general al Mundo; en que debemos mirar sobre lo que está sucediendo en realidad con los grupos extremistas, porque lo que estamos evidenciando son los daños que le están causando a la humanidad”.

A través de la marcha pretenden hacerle un llamado al Estado para que continúen en la construcción de los derechos de los ciudadanos, “a la población heterosexual para que vean la diferencia, el respeto y la inclusión”, pero también a la población LGBTI para que tomen la vocería de la igualdad.

“La idea es que vamos a estar por todo Junín, al lado del edificio Coltejer. La invitación es a toda la ciudadanía en general y más que todo, a las familias de las personas que tenemos esta orientación e inclinación, porque la homofobia también inicia desde nuestras casas, desde nuestro hogar y tenemos que trabajar por esa reconstrucción social” afirmó Medina.

Adicionalmente Medina resaltó la importancia del trabajo en las instituciones educativas “porque también desde allí se puede fomentar el matoneo, el bullying y la homofobia hacia nuestra población LGBTI”.

“El recorrido será por Junin hasta llegar al atrio de la Iglesia Metropolitana del Parque Bolívar. Los invitamos a llevar camisa negra, flores o velas blancas” agregó Medina.

A la marcha están la siendo invitadas las mesas de derechos humanos LGBTI, todos los activistas, las mesas diversas de las comunas, los grupos juveniles y toda la comunidad en general para que asistan.

Colombianos en la masacre

El número de colombianos heridos en la matanza se elevó a tres, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado. Luego de que personal del consulado recorriera hospitales y consultara a las autoridades de Orlando.

Dos de los heridos se encuentran fuera de peligro, sin embargo hay uno que se mantiene en estado reservado. Las identidades de los heridos no ha sido revelado por la ley de ‘habeas data’.

El Ministerio indicó que entre las 50 personas que murieron “se determinó que no hay registro de colombianos fallecidos tras el atentado”.

También le puede interesar:

Batimóvil que iba a Medellín detenido en Ipiales por la Dian

Cuatro presidentes asistirán al Foro Económico Mundial en Medellín

5 claves para entender por qué los colegios de Medellín aceptaron los servicios del bloguero español

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo