medellin

Inicia el X Festival Internacional del Tango en Medellín

La capital antioqueña celebra 10 años y se consolida como la ciudad del tango, rescatando memorias y melodías que marcaron la historia en los años 40 y 50.

Desde el viernes 17 y hasta el domingo 26 de junio de 2016, la ciudad será escenario de 33 actividades artísticas, culturales y académicas. Además se realizarán 29 conciertos en los que participarán 49 artistas internacionales y más de 130 artistas locales.

Julio César Sierra, Director del Festival Internacional del Tango de Medellín, explica que “este año son nuestros 10 años y tendremos 10 días de tango en la ciudad. Es un festival itinerante, incluyente y que está organizado para toda la ciudad”.

El 20 de junio se realizará la inauguración oficial del Festival con un concierto imperdible en el que participarán dos invitados internacionales muy destacados que son “ Daniel Binelli y Polly Ferman, él es argentino y ella es uruguaya, vienen a hacer un concierto con la Sinfónica de Antioquia” dijo el director.

Recomendados

El Festival estará en diferentes lugares de la ciudad como el Teatro Lido, Plaza Gardel en el Aeropuerto Olaya Herrera, Teatro Pablo Tobón Uribe, Salón Málaga, Patio del Tango, Casa Gardeliana, entre otros, y en esta versión la Feria Tanguera se realizará en la Avenida La Playa los días 24, 25 y 26 de junio.

“La Feria es un lugar donde no solo la programación será desde las 3 de la tarde y hasta las 12 de la noche, ininterrumpida, sino que también van a encontrar un lugar de comercio donde podrán adquirir discos, ropa de tango, churrascos, choripán; y todo lo que tiene que ver precisamente con la cultura argentina. Allí tendremos la mayoría de artistas internacionales y locales” informó Sierra.

Además se realizará el World Tango Championship el 17, 18 y 19 de junio, un certamen organizado por el BNF —Ballet Nacional El Firulete—, el cual se realizará en el Teatro Pablo Tobón Uribe y contará con más de 200 concursantes de diferentes ciudades del mundo.

Andrés Urán, ganador del campeonato en el 2015 y dice que “el tango me ha ayudado a crear vínculos realmente muy buenos con otras personas a nivel mundial, he conocido el mundo gracias a él y he compartido escenario con personas y bailarines muy talentosos y reconocidos de este maravilloso gremio”.

También le puede interesar:

Batimóvil que iba a Medellín detenido en Ipiales por la Dian

Cuatro presidentes asistirán al Foro Económico Mundial en Medellín

5 claves para entender por qué los colegios de Medellín aceptaron los servicios del bloguero español

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos