medellin

Participantes del Foro Económico Mundial le dejarán a Medellín 1,7 millones de dólares

La transformación de Medellín es ejemplo del éxito de innovación urbana razón por la cual es la anfitriona del Foro Económico Mundial para América Latina, este 16 y 17 de junio de 2016.

En este importante evento se reunirán más de 800 participantes y 550 líderes empresariales de alto nivel de más de 40 países.

“La ciudad ha logrado verdaderas transformaciones sociales y urbanas que hoy son reconocidas en todo el mundo. Nuestro reto es capitalizar estas oportunidades y que la gente cada vez viva mejor” afirmó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Durante los días del Foro se han organizado tres visitas guiadas por Medellín a: Ruta N, metrocable, escaleras eléctricas en la Comuna 13 y Parque Arví.

Recomendados

Según la Alcaldía de Medellín, la ciudad percibirá 1,7 millones de dólares durante los días del evento en gastos de los participantes. Esto se verá reflejado en diferentes renglones del sector turístico como los hoteleros, el cual tendrá una ocupación del 80%; el de transportadores, restaurantes, comerciantes y operadores logísticos.

Además resaltó que “la realización de este evento es un logro que confirma el buen momento que vive el país a nivel internacional en su capacidad para recibir eventos de talla mundial. Adicionalmente, Colombia se encuentra en un proceso histórico hacia la paz con mayor progreso económico e inclusión social. Estos aspectos fueron tenidos en cuenta por el Foro Económico Mundial para realizar nuevamente este encuentro en nuestro país”. 

También le puede interesar:

5 razones por las que Medellín es protagonista en el encuentro de transporte público en Francia

5 claves para entender por qué los colegios de Medellín aceptaron los servicios del bloguero español

Indignación por reacción de policías en Medellín por beso de pareja homosexual

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos