medellin

5 razones por las que Medellín es protagonista en el encuentro de transporte público en Francia

El alcalde Federico Gutiérrez, viajó a París para compartir la experiencia en movilidad de la capital antioqueña.

Expertos en movilidad urbana, interurbana y regional de Francia y del resto de Europa conocerán este martes, 14 de junio de 2016, detalladamente las medidas, las obras y los cambios por los que ha atravesado la ciudad en términos de transporte público.

PUBLICIDAD

Estas son las 5 razones por las que Medellín es invitada de honor:

1 –   El Metro: desde hace 20 años el sistema de transporte público Metro se ha convertido en referente de desarrollo y sostenibilidad para la ciudad, moviliza más de 2 millones de personas y está interconectado con los demás sistemas de movilidad de pasajeros.

Recomendados

2-   Los cables aéreos: el sistema tipo teleférico fue inaugurado en el 2004; está compuesto por 3 líneas de conexión y actualmente se encuentran en construcción 2 líneas más. Medellín es identificada como la primera ciudad en el mundo por implementar el sistema de teleférico como medio de transporte público.

3- Metroplús: el sistema integrado de transporte masivo como buses de tránsito rápido, el cual está compuesto por 3 líneas, se inauguró en diciembre de 2011 y actualmente se encuentra la construcción de las líneas pretroncales de los municipios de Envigado e Itagüí.

4- Tranvía: el Tranvía de Ayacucho, es un sistema urbano y eléctrico que se inauguró comercialmente en el primer trimestre de 2016. Con este sistema se conectó el Centro de la ciudad con el barrio Alejandro Echavarría. Adicionalmente el Plan de Desarrollo incluye la construcción del Tranvía de la 80 en los próximos cuatro años.

5- EnCicla: es el sistema de alquiler de bicicletas públicas de la ciudad, posee cerca de 400 bicicletas que son distribuidas en estaciones manuales y electrónicas que están estratégicamente ubicadas para que facilitar la movilidad de los ciudadanos.

El encuentro se realiza cada 2 años y en este participan los sectores asociados al transporte colectivo como obras públicas, infraestructura, ingeniería civil, mobiliario urbano, estacionamiento, consultoría, diseño, bancos, seguros y energía.

También le puede interesar:

Así será la Feria de las Flores 2016

7 Colegios en Medellín fueron engañados por violador

Multas que más sacan a conductores en Medellín 2016

PUB/AA

Tags

Lo que debe saber

Lo Último