217 colegios oficiales en Medellín capacitan a padres de familia en uso de nuevas tecnologías

El uso responsable es el objetivo principal para evitar situaciones de riesgo para los menores y para las familias.

Por Publimetro Colombia

A través del programa “Familia Digital” se pretende involucrar de manera directa a los padres de familia con el uso que sus hijos le dan a las nuevas tecnologías, así como el aprovechamiento de las ventajas de los dispositivos.

“En este proyecto está toda la información y formación de usos y apropiación de la tecnología para el apoyo a los factores de crianza, la comprensión de los riesgos de la seguridad de los niños, el aumento de las potencialidades desde la casa con los medios y acompañamiento escolar. Los 217 rectores de colegios públicos implementarán el programa en dos jornadas con los padres de familia” indicó Jorge Ríos, Subsecretario de la prestación del servicio educativo de la Secretaría de Educación de Medellín.

La seguridad en línea y la protección de los menores en las redes sociales son dos aspectos fundamentales que los padres de familia deben trabajar de manera constante y coordinada con las instituciones educativas.

El subsecretario dijo que las dos presentaciones incluyen el cómo educar a los padres en cuanto a la seguridad de los menores en el uso de las redes sociales.

Debe haber un blindaje en el espacio físico real y en el espacio virtual o en el mundo digital, porque el territorio digital tiene unas claves que son las que estamos entregando, porque hay unas maneras de comportarse que los papás no saben” agregó Ríos.

Los talleres son completamente gratuitos y la invitación que realiza la Secretaría de Educación es para que los 315 colegios privados de la ciudad se unan en esta iniciativa.

También le puede interesar:

Así será la Feria de las Flores 2016

7 Colegios en Medellín fueron engañados por violador

Multas que más sacan a conductores en Medellín 2016

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo