Así operaba español señalado por violación a menores que estuvo en colegios de Medellín

Juan Rivera Pascual utilizaba las redes sociales para ganar credibilidad y mostrarse como experto en educación para luego establecer contactos privados con las madres de los menores.

Por ARIADNE AGAMEZ

OKDIARIO, en España, fue el medio que reveló el modo en el que operaba Rivera, quien a través de su página en Facebook y Twitter lograba establecer contacto directo con las madres de los niños que aparecían en los videos que eran filmados al interior de las instituciones educativas.

Posteriormente las contactaba directamente para perdirles permiso para que sus hijos participaran en un video o que le dejaran tomarles fotografías en un lugar diferente, en donde se quedaba a solas con los menores y lograba su objetivo.

A Medellín aún se desconoce cómo llegó y de qué manera contactó a siete de los colegios más importantes de la ciudad; PUBLIMETRO intentó con varias de las instituciones educativas conocer la manera cómo habían sido contactados por Rivera, pero todos indicaron que no darán respuestas individuales, ya que se han unido en bloque por lo que las respuestas serán emitidas en un único comunicado.

Sin embargo, a través de las redes sociales las reacciones no se han hecho esperar y decenas de madres de familia de estudiantes de estos colegios han expresado su indignación por la falta de seguridad y cuidado.

Además, así como lo han podido establecer las autoridades españolas sobre el modo de contacto directo con las madres, en Medellín también sucedió y quedó expresado por una mamá en redes sociales, “lo que si me pareció raro, fue después q montó el video del colegio, le di like en su página de FB y casi inmediatamente me pidió de amiga…Mmm eso no me gustó, le hice el comentario a mi esposo y a él también le pareció raro” (SIC).

Miguel Ángel Pérez, investigador de OKDIARIO habló en exclusiva con PUBLIMETRO y dijo que “en España se están acumulando centenares de denuncias porque habría visitado 74 colegios, lo que dimensiona la cantidad de contactos que estableció y luego las citas que pudo tener de manera más íntima al ganarse la confianza de las madres”.

Según el investigador, el punto clave que había identificado Rivera era justamente el deseo de posicionamiento que buscan los colegios privados, ya que siempre quieren promocionarse, tener más alumnos y ganar más prestigio.

Rivera logró posicionarse como experto en redes sociales lo que le funcionó como respaldo para lograr recomendaciones y aumentar la confianza en los colegios privados a los que llegaba.

En estos momentos está en proceso de investigación por parte de Migración Colombia para establecer de qué manera ingresó al país, pues al parecer Rivera firmaba un contrato con cada colegio y este hecho debía ser informado a las autoridades colombianas.

Hace pocos minutos el Colegio San José sede Las Vegas y el Colegio San José sede Escobero enviaron un comunicado a los padres de familia indicando la manera como habrían establecido contacto con Rivera.

“Cuando él nos contactó para ofrecer sus servicios como bloguero especializado en educación, nos remitimos a su blog para conocer el tipo de trabajo que realizaba. Se revisó además su portafolio que lo acreditaba en este tema; conocimos los videos de los diferentes colegios con los que había trabajado en España (alrededor de 50) y otros países del mundo, y observamos una buena calidad. Pedimos referencias en algunos de ellos, y nos dieron las mejores ya que era una persona muy bien posicionada en el tema educativo en su país. De igual forma las referencias que pedimos en la ciudad de Medellín fueron las mejores. Los videos que resultaron de estas visitas fueron de muy buena calidad, por lo tanto, aceptamos su invitación para visitarnos”.

Además destaca que la visita se realizó el 15 de marzo de 2016 y que los niños siempre estuvieron bajo el acompañamiento permanente del personal administrativo y/o directivo del colegio.

Por ahora habrá que esperar si en Medellín alguna madre aceptó el contacto directo de Rivera y hace la denuncia correspondiente para iniciar una investigación oficial.

También le puede interesar:

7 Colegios en Medellín fueron engañados por violador de niños procedente de España

Pasteleros paisas seleccionados para concursar frente a Buddy  Así será la  Feria de las Flores 2016

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo