¿Qué sucederá con el edificio Mónaco ex propiedad de Pablo Escobar?

Un aviso en las rejas el edificio en el que la Policía anuncia que el predio se encuentra en construcción genera reacciones. Corpoblado exige respuestas.

Por PUBLIMETRO

El 6 de noviembre de 2015, cuando finalizaba la administración de Aníbal Gaviria, el entonces Secretario de Seguridad, Sergio Vargas, dijo que “necesitamos un espacio que sea para la institucionalidad. Actualmente estamos pagando arriendo por el 123 y el 123 debe estar ubicado en un establecimiento público, que de todas las garantías de estabilidad“; por lo que indicó que se tramitaría una nueva radicación del proceso de licenciamiento para la adecuación del inmueble.

Además agregó en ese momento que el inmueble es de propiedad de la Policía Nacional y la Administración tiene la capacidad de desarrollar proyectos que permitan beneficios para la sociedad.

Sin embargo, casi 6 meses después no se conoce el resultado de la autorización de dicha solicitud por parte de la curaduría, pero desde el 1 de junio de 2016 apareció el siguiente aviso en la reja del edificio:

“Ministerio de Defensa Nacional, Policía Nacional de Colombia Metropolitana del Valle de Aburrá. ‘Resolución 024 del 23/12/2006 por medio de la cual es asumida la custodia del edificio Mónaco por la Policía Nacional’. Propiedad en Construcción. Prohibido su paso”.

El actual Secretario de Seguridad, Gustavo Villegas dijo a Gente El Poblado, que “No habrá sede de Inteligencia en Mónaco; es una zona residencial y esa comunidad ya sufrió mucho, hasta bombas les pusieron en el pasado”.

La presidenta de Corpoblado, Elisa Sánchez, le dijo al mismo medio que le preocupa que “las autoridades se estén saltando la norma”, además que “exige respuestas claras para la comunidad y que la Policía es muy mal enemigo y un pésimo vecino”.

Por el momento las partes aún no se han reunido para definir el futuro del famoso edificio, que es referencia de la época del narcotráfico de Pablo Escobar y de tanto dolor que se vivió en Medellín.

También le puede interesar:

Video mujer acosó a hombre en el Metro de Medellín

Foro Económico Mundial Medellín 2016

Día del Medio ambiente en Medellín 5 de junio de 2016  

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo