Jorge Duque será el diseñador que abrirá Colombiamoda 2016

En la vigésimo séptima edición de Colombiamoda que se llevará a cabo del 26 al 28 de julio de 2016, el diseñador colombiano fue elegido para realizar la apertura de las pasarelas por sus propuestas creativas innovadoras y sobre todo por el sello que tienen todas sus creaciones.

Por ARIADNE AGAMEZ

Martha Calad, Directora del Laboratorio de Moda de Inexmoda, explicó que la elección de Jorge Duque como el diseñador encargado de hacer la apertura es el resultado de un análisis de su proceso y evolución.

“Con Jorge Duque y con todos los diseñadores que hacen parte de la parrilla de Colombiamoda, se hace un análisis de su trayectoria como diseñador, de sus propuestas creativas, que realmente tengan un contenido innovador y que tengan en cada una de sus colecciones una inspiración que sea real, que sea encaminada a ese consumidor objetivo que se dirige a la marca, pero que lo veamos que de verdad cause impacto en el mundo de la moda y en los consumidores” afirmó Calad.

La apertura de Colombiamoda es una de las pasarelas más importantes por lo que en estos momentos Duque se encuentra trabajando en la colección.

“Jorge Duque es un diseñador con el que vamos a encontrar siempre, porque hace parte de su ADN, que se inspira en lo urbano, en lo de la vida real de los seres humanos y en esta ocasión va a retomar esa esencia que tiene” agregó Calad.

En esta versión el concepto es “Ser para Hacer” como necesidad de humanizar las marcas, para ser coherentes entre lo que se piensa, se dice y se hace.

“En total la muestra tiene el poder de convocar unas 60.000 personas, pero esto se distribuye en 650 marcas, 11.500 comparadores nacionales, 1.500 compradores internacionales. La dirección de la moda va dirigiéndose mucho hacia lo casual, telas más livianas, tonos blancos y muy de primavera verano” afirmó Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda.

También le puede interesar:

Recursos para consulta popular están asegurados: Registrador Nacional del Estado Civil

Los mejores planes para agendarse en Medellín

Nanis” cabecilla de banda dedicada a la extorsión en Medellín

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo