"Nanis" cabecilla de banda dedicada a la extorsión en Medellín

En la operación que se realizó el 31 de mayo de 2016 en el barrio Belén Rincón contra la banda delincuencial ‘la sintética’, se capturaron a 11 de sus miembros.

Por PUBLIMETRO

Por medio de allanamientos las autoridades capturaron a tres mujeres y seis hombres, dentro de los que estaba alias ‘nanis’, la principal cabecilla de la banda.

El Brigadier General José Gerardo Acevedo, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá dijo que de los capturados “nueve tenían orden judicial, dos en flagrancia y se hicieron tres imputaciones. Esta organización se dedicaba a la extorsión e inclusive hay homicidios en los cuales algunos están sindicados”.

Adicionalmente informó que la banda tenía rentas cercanas a los 821 millones de pesos, los cuales corresponden al cobro por extorsión en 100 viviendas, 20 carros repartidores y 50 establecimientos comerciales.

Fuentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicaron que durante el procedimiento se incautó una escopeta con su munición, seis celulares y un computador portátil; los cuales fueron dejados a disposición de autoridades judiciales junto con los capturados.

También le puede interesar:

Recursos para consulta popular están asegurados: Registrador Nacional del Estado Civil

Fábricas, hoteles y casinos del Área Metropolitana serán imputados por hurto de servicios públicos

Hipopótamos de la Hacienda Nápoles estarían en la vía Bogotá – Medellín

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo