medellin

A la cárcel por extorsionar con video íntimo a un actor de televisión

Dos hombres fueron capturados por participar en calidad de responsables al usar a un menor de edad con el objetivo de ejecutar la extorsión.

El actor reconoció que mantuvo una relación amorosa con el menor de 16 años, que después de terminada, empezó a exigirle 5 millones de pesos a cambio de no hacer públicos videos íntimos.

Según fuentes de la Fiscalía, en Colombia no es delito que un adulto sostenga relaciones amorosas con menores que tengan más de 14 años de edad.

Una vez inició la extorsión el actor instauró la denuncia correspondiente, por lo que se logró la captura en flagrancia del menor de 16 años, cuando el pasado 13 de mayo de 2016 se disponía a recibir el dinero exigido.

Recomendados

Los investigadores determinaron que adultos estarían detrás de la extorsión, logrando la captura de José Antonio Olaya Echavarría y de Walter Iván Anacona Ledezma.

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro, Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Olaya Echavarría y Anacona Ledezma, como presuntos responsables de usar al menor de edad para exigir el dinero al actor de televisión a cambio de no publicar videos íntimos en las redes sociales y se les imputaron los delitos de extorsión y utilización de menores para la comisión de delitos.

PUBLIMETRO intentó conocer la identidad del actor que fue víctima de la extorsión pero las autoridades no revelaron el nombre.

También le puede interesar:

Deportista perdido de Canadá en Mundial de BMX en Medellín mayo 2016

Concejo de Medellín aprueba Plan de Desarrollo

Foro Económico Mundial Medellín 2016

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos