Exigen mayor participación de Medellín en inversiones del Área Metropolitana

El Concejo de Medellín, en cabeza del concejal Bernardo Guerra, pide que se redistribuya en Medellín entre el 40 y 50% de los aportes que por sobretasa realiza.

Por ARIADNE AGAMEZ

El Plan de Gestión del Área Metropolitana se encuentra en discusión y el próximo mes de junio deberá ser aceptado posterior a la aprobación de los planes de desarrollo de cada municipio.

Guerra afirmó que en un esquema asociativo nadie aporta 83 para que le devuelvan 10, por lo que pidió que se concrete en las cifras que tenga proyectadas el Área Metropolitana la inversión en Medellín para los próximos cuatro años, así sea en las fronteras con los municipios de Bello, Itagüí y Envigado.

El Director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto dijo que “todo lo que se invierte en el Valle de Aburrá le repercute a Medellín; soy respetuoso del planteamiento que hacen los honorables concejales en el sentido que se refleje más la inversión en Medellín, pero el Área Metropolitana es un esquema asociativo que responde a principios de equidad territorial”.

Sin embargo, Prieto dijo que se está revisando con el Secretario de Hacienda, con el Director de Planeación cómo ajustar de forma equilibrada esa inversión, no solo para Medellín, sino para los 10 municipios del Valle de Aburrá.

Dentro de los proyectos que se van a adelantar están las prioridades que tiene Medellín, tales como movilidad no motorizada, cicloinfraestrutura, infraestructura peatonal, inversión en protección y conservación de los recursos naturales, el medio ambiente, la prestación adecuada de los servicios públicos, la integración del servicio de transporte público para avanzar en una tarifa única para el Valle de Aburrá, entre otras.

También le puede interesar:

Estos son nuestros recomendados para este fin de semana en Medellín

Cambios viales en la frontera entre Envigado y Medellín

El Plan de Desarrollo en etapa de debate en el Concejo de Medellín

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo