En El Poblado de Medellín incautaron más de 716 millones de pesos del ‘Clan Úsuga’

Es la tercera gran incautación de dinero en efectivo del ‘Clan Úsuga" por parte de las unidades de la Cuarta Brigada en lo corrido del año, a la fecha se han incautado más de seis mil millones de pesos.

Por PUBLIMETRO

La incautación de más de 716 millones de pesos se efectuó en el sector de Castropol, en el barrio El Poblado de Medellín, el dinero era resguardado por Alias “Maléfica”, quien fue capturada.

El dinero es el producto de las rentas criminales de la banda criminal al servicio del narcotráfico ‘Clan Úsuga’ por la venta de estupefacientes en el Valle de Aburrá.

Los 716 millones de pesos, estaban representados en 179.900 euros, 21.142 dólares y 36’500.000 pesos. A través de trabajos de inteligencia y contrainteligencia militar por más de seis meses se buscó desarticular el subsistema financiero del ‘Clan Úsuga’ en el Valle de Aburrá y de ubicar, identificar y judicializar a quienes manejan las finanzas, además de los responsables de las rentas criminales que la banda criminal tiene en Medellín y municipios cercanos.

Tanto Alias “Maléfica” como el dinero confiscado fueron puestos a disposición de la Dirección Especializada de Antinarcóticos y lavado de activos de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.

También le puede interesar:

Así responde el Alcalde de Medellín por aumento de homicidios en mayo de 2016

Becas sapiencia para postgrado en Medellín 2016

Capturado ‘Tyson’ exdeportista de alto rendimiento y sicario del Clan Úsuga

PUB/AA
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo