Modelo de seguridad en el Atanasio Girardot será replicado en los estadios del país

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, indicó que Medellín es un ejemplo a seguir, en su reciente visita a la capital antioqueña.

Por PUBLIMETRO

En las instalaciones del Atanasio Girardot fue la cita en la que el Ministro conoció el funcionamiento del sistema de seguridad que tiene el estadio de la mano del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

“Estamos trabajando con los alcaldes de Bogotá, Cali, obviamente Medellín, que es la que nos tiene mucho que enseñar; Barranquilla y Manizales. En una primera etapa conjuntamente con la Dimayor, con la Federación de Fútbol y la Policía Nacional; porque estamos preocupados por la situación que en los últimos meses se ha vivido en los estadios y fuera de ellos a través del fútbol” afirmó Cristo.

El Ministro destacó que es inaceptable que se genere violencia por parte de hinchas que “no son hinchas sino son criminales” frente a los ciudadanos que van al estadio para apoyar a sus equipos.

El esfuerzo en materia de tecnología, el esfuerzo en materia de convivencia, la manera como el alcalde de Medellín ha venido manejando el tema de las barras bravas acá en Medellín, queremos replicarlo en todo le país”, aseguró el Ministro. 

Con el uso de la tecnología a través del sistema de biometría, las cámaras de seguridad y la identificación facial, en conjunto con la Policía se intentará establecer una base de datos.

“Deberá ser suficientemente amplia para garantizar que ni un solo de estos desadaptados entre a ninguno de los estadios en Colombia” puntualizó el funcionario.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que “estamos aplicando la Ley del fútbol y a través de todas estas cámaras hacemos seguimiento permanente en el estadio. Ahí nos quedan las pruebas y estas personas son individualizadas, expulsadas, reciben sanción económica y no pueden volver a entrar como mínimo en los próximos tres años”.

También le puede interesar:

Joven perdió la vida en riña durante celebración de hinchas de Nacional

Conozca la plataforma para hacer mercado en Medellín por internet y recibirlo en 1 hora

Alerta en Antioquia por aumento de ataques al personal médico

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo