Desmantelado laboratorio de “los chatas”, procesaban 200 mil dosis de cocaína mensuales

Durante el operativo la Policía Nacional capturó siete integrantes a quienes se les incautó clorhidrato de cocaína, armas de fuego, equipos de comunicación e insumos químicos para el procesamiento del estupefaciente.

Por PUBLIMETRO

Mediante allanamiento y registro a un inmueble ubicado en el Municipio de Barbosa destinado como laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína rosada llamada ‘tusibi’ con capacidad para producir las 200 mil dosis mensuales por un valor de 4.000 millones de pesos y 8.000 millones de pesos fuera del país, ya que en el exterior se vende el alucinógeno dos veces más caro que en Colombia.

Los capturados son alias “Paulo” de 32 años, alias “Geovany” de 27 años, alias “alejo” de 33 años, alias “Hender” de 46 años, alias “Eduardo” de 28 años, alias “Erlinton” de 45 años y una mujer alias “valentina” de 21 años, integrantes de “los chatas”, quienes estaban ubicados en una finca de recreo la cual tenían alquilada por 100 millones de pesos mensuales.

En el interior de la finca se hallaron 200 kilos con capacidad de generar 200 mil dosis repartidas en 11 costales con capacidad para 50 kilos cada uno, contenidos en su interior con clorhidrato de cocaína revuelta con fragmentos plásticos de color rosado con un peso de 200 kilos de éste alcaloide.

Durante 5 minutos las autoridades se enfrentaron con los delincuentes, quienes pretendían repeler el operativo; en el lugar fueron incautadas un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, con un proveedor y 13 cartuchos calibre 9mm para la misma, una pistola calibre 9mm, con un proveedor y nueve cartuchos calibre 9mm y equipos de comunicación.

De acuerdo a las investigaciones a esta finca llegaban trabajadoras sexuales que cobraban entre uno y dos millones de pesos diarios para sostener relaciones sexuales con cada uno de los integrantes de la banda.

También le puede interesar:

Seis paisas campeones mundiales de robótica en Estados Unidos

Recompensa para ubicar responsables de la muerte de jaguar en Antioquia

Citas personalizadas con la Fiscalía en Medellín

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo