Atento a las fechas porque inicia el mantenimiento de las líneas de metrocable en Medellín

Desde el sábado 28 de mayo de 2016 inician los servicios de mantenimiento de los cables aéreos, por lo que el servicio se suspenderá durante los días programados para cada línea.

Por PUBLIMETRO

Los procedimientos de mantenimiento se realizan anualmente con el objetivo de mantener los estándares de calidad y seguridad que requiere el servicio.

Línea K

No prestará servicio entre el sábado 28 de mayo y domingo 5 de junio. El servicio se prestará de nuevo el lunes 6 en el horario de inicio de la operación correspondiente a esta línea en día festivo, es decir, a las 8:30 a.m.

Línea J

Se suspenderá su servicio entre el lunes 6 y el miércoles 15 de junio. El jueves 16 se prestará servicio de nuevo a partir de las 4:30 a.m.

“En esta ocasión, se recortará un tramo del cable de la Línea J, un procedimiento necesario teniendo en cuenta que el año pasado este cable fue reemplazado por uno nuevo y pasa por un proceso de estiramiento, algo normal dadas sus características de fabricación. Por tanto, se debe recortar un tramo del cable para ser empalmado posteriormente” indicaron fuentes del Metro de Medellín.

El cable Arví

Tendrá el procedimiento de mantenimiento el martes 31 de mayo y el miércoles 1 de junio. Sin embargo, el servicio no se verá afectado, ya que esta línea no opera el primer día hábil de la semana y el miércoles las labores de mantenimiento serán nocturnas.

En las tres líneas se verificarán todos los sistemas de seguridad y control, además de los sistemas de socorro, motriz, de frenado y la potencia según las normas internacionales acogidas por el Metro.

Para facilitar la movilidad de los usuarios durante la suspensión del servicio, se reforzarán las rutas integradas a ambas líneas para que se conecten con el Metro.

También le puede interesar:

Se entregó la pista de la categoría Challenger para el mundial de BMX en Medellín

Desmantelado laboratorio de “los chatas”, procesaban 200 mil dosis de cocaína mensuales

Recompensa por matar a jaguar mayo 2016

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo