Empresarios proponen solución a los problemas de movilidad en el sur del Área Metropolitana

La creación de una agencia de tránsito y transporte integral es la principal propuesta de 40 empresarios para resolver los problemas de movilidad.

Por PUBLIMETRO

ProSur es la corporación que agrupa a los empresarios de los diferentes sectores del Aburrá Sur y el martes 17 de mayo de 2016, se reunieron para analizar temas de movilidad y a la vez presentar opciones para evitar otra posible contingencia ambiental.

En el encuentro participó Eugenio Prieto, Director del Área Metropolitana y su equipo, además contó con la presencia del Alcalde de Envigado, Raúl Cardona.

Las propuestas son:

Ampliar la red de monitoreo de la calidad del aire, ubicando más estaciones y diversificando los estándares de registro.

– Incluir en los Planes de Gestión de Riesgo municipales el tema de calidad del aire.

Implementar estrategias de movilidad sostenible que involucren directamente las necesidades y capacidades de las empresas.

Crear una agencia de tránsito y transporte integral como solución a los problemas de movilidad.

Eugenio Prieto, Director del Área Metropolitana expresó durante el encuentro que “se realizará un proyecto piloto en el que se constituirán dos colectivos: uno en el norte y el otro en el sur, compuestos por agentes de tránsito de las distintas Secretarías para empezar a hacer una gestión integral y controlada de las vías principales que cruzan los diferentes municipios y que hoy presentan ciertos caos administrativos cuando se presentan incidentes de tránsito”.

También te puede interesar:

En estas vías los buses tendrán carril preferencial para mejorar la movilidad en Medellín

Atento, en los siguientes barrios de Medellín habrá fumigación móvil

Impactados por la edad de secuestradora de un bebé de 10 días de nacido en Medellín

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo