Lo primero que debe hacer cuando le roban el celular y así poderlo recuperar

Si usted es víctima de hurto además de darle aviso a las autoridades es indispensable que lo más pronto posible contacte a su operador para que el número IMEI de tu aparato quede reportado.

Por PUBLIMETRO

Para que aumenten las posibilidades de recuperar su equipo, ellos registrarán el IMEI de su equipo en el Sistema de Registro de Terminal Móvil, lo que permitirá la identificación del equipo en los constantes operativos realizados por las autoridades y así usted podrá tener la posibilidad de volver a tener su aparato.

Usted puede conocer el IMEI de su teléfono de tres maneras diferentes:

1- Digite en su celular *#06# y automáticamente le aparece el número, funciona para Iphone y Android.

2- Debajo de la Batería, puede estar impreso en el equipo o en una etiqueta.

3- Cuando el equipo es nuevo, en la caja original está impreso el IMEI.

Adicionalmente este procedimiento le permitirá comprobar, en caso de querer comprar un celular usado, si está reportado o no, ya que podrá ingresar el número IMEI a www.imeicolombia.com.co y verificar el estado del aparato.

Celulares recuperados

Recientemente en Medellín se recuperaron cerca de 84 celulares en uno de los operativos permanentes que se están desarrollando en el viaducto del barrio Estación Villa, en el centro de la capital.

Se hizo una operación en el centro de Medellín en contra del hurto de celulares, se capturaron dos personas, se les incautaron los elementos; pero también en el operativo otros alcanzaron a huir y dejaron una bolsa con 81 celulares” afirmó el Brigadier General José Gerardo Acevedo, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Los capturados son dos hombres de 29 y 53 años de edad, quienes al parecer estaban vendiendo los equipos. Se recuperaron tres celulares Alcatel Touch, Nokia y Samsung S-4, avaluados en $1’600.000, los cuales aparecen como hurtados en la página web www.imeicolombia.com.co.

Los 81 celulares adicionales que se recuperaron eran de diferentes marcas, avaluados en $5.400.000, los cuales según las investigaciones era utilizados para extraerles los repuestos, pero no figuran en la base de datos como hurtados o extraviados.

También le puede interesar:

Acalorada discusión entre el Alcalde de Medellín y Daniel Coronell por su última columna

Casos de homicidio en Medellín aumentaron 145% en mayo respecto al mes anterior

Medellín se sumerge en la “locura” de Van Gogh con exposición multisensorial

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo