Acalorada discusión entre el Alcalde de Medellín y Daniel Coronell por su última columna

Esta mañana en los micrófonos de La FM se dieron cita Federico Gutiérrez y Daniel Coronell para aclarar la vinculación que afirma la columna tuvo el actual Alcalde de Medellín en una compañía que aparece en los Panamá Papers.

Por PUBLIMETRO

Desde el principio de la intervención el Alcalde afirmó que “hay un link donde se demuestra quienes están en los Panamá papers y mi nombre no aparece”.

Dijo que durante el 2012 y el 2015 se dedicó a trabajar como asesor en Argentina y en México, insistió que en que no está ligado ni vinculado a ninguna empresa que aparece en dicha lista.

La piedra en el zapato para el Alcalde es por la aparición de la empresa Laddern Group S.A como propietaria del 100% de Ángel Total Solutions S.A.S, empresa con la que gestionaba las asesorías de seguridad, luego de hacerle un cambio al objeto social inicial que era el desarrollo de negocios de finca raíz.

“En un tema de reforma de los estatutos, que era un tema de transcripción, en el acta original aparecen los nombres de ellos como accionistas -(Juan Camilo González, Jorge Felipe González, Anderson Valencia)- al momento que la abogada hace esa trascripción del acta que es lo que se lleva a la matrícula mercantil, que debe obedecer al acta original pone el cuadrito donde pone Ladder, que estos señores que eran mis socios fueron dueños de una empresa allá, una empresa que nunca se movió” indicó Gutiérrez respecto a lo que indica es un error.

Daniel Coronell aclaró que él no ha dicho que el Alcalde aparece en los papeles de Panamá, “lo que no puede negar, porque está en registro es que la empresa Ángel Total Solutions, con la que él solía trabajar, tiene registrado en el Registro mercantil, única entidad que registra la validez de los accionistas de una compañía, que el 100% de esas acciones hasta el viernes (13 de mayo de 2016) a las 12 de la noche era de Ladder Group, una empresa panameña que sí aparece en los Panamá papers“.

Resaltó que el Alcalde responde reiterativamente lo que no se le ha preguntado y dice que él no aparece en los Panamá papers y que revisen el Link que no está su nombre, “claro en el link no aparece, la que sí aparece es la compañía que a su vez en el registro mercantil de la Cámara de Comercio de Medellín es la dueña del 100% de las acciones”.

Cuando Coronell afirmó que el Alcalde “quiere crear el equívoco de que esto es una persecución política” el Alcalde interrumpió diciendo “yo nunca dije eso”. Desde ese momento inició la confrontación en la que se interrumpían constantemente.

Coronell le reclamó al Alcalde por no haber negado en redes sociales la afirmación que el ex presidente Álvaro Uribe realizó en su cuenta de Twitter “Extraditable Coronel preguntó 6 veces a Alcalde-Medellín si mis hijos y yo somos sus socios en empresa-armas q existe solo en sus historietas”.

Le dijo al Alcalde que “usted permitió que mienta su amigo Álvaro Uribe, usted debió haber tenido la honestidad intelectual de desmentir inmediatamente las mentiras del señor Uribe cuando las publicó en redes sociales, pero no lo hace, porque eso le permite pelechar en la teoría que es un gran perseguido”.

Yo nunca he dicho que usted me preguntó por los hijos del presidente Uribe” dijo el Alcalde y Coronell lo interrumpe y le dice “¿le pregunté por una empresa de armas?” y el Alcalde respondió “no señor, tampoco”.

Coronell insistente le reclamó que si él no le había preguntado eso, “¿por qué usted permite que su amigo el presidente Uribe ponga eso en Twitter y no hace la corrección correspondiente?” y el Alcalde enfático le dijo “¿cómo así que yo permito? ¿Es que yo acaso le manejo la cuenta de Twitter a alguien?”.

Finalmente el debate terminó cuando Daniel Coronell indicó que la columna no denuncia un delito, que simplemente es la revelación de una información que él considera importante, porque es una situación que debe ser aclarada y que la investigación deberá continuar.

Puede escuchar el audio en La FM.

También le puede interesar:

Esto les pasará a los taxistas que no tengan la tarjeta amarilla visible en Medellín

Denuncian irregularidades en proceso de venta del lote 24 de La Mayorista

Casos de homicidio en Medellín aumentaron 145% en mayo respecto al mes anterior

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo