medellin

En un mes se conocerá la Sociedad Promotora del Tren de cercanías

Durante 16 meses se deberá realizar el estudio de factibilidad, que incluya estudios, diseños, dimensionamiento estratégico de la empresa y los clientes definitivos de la Sociedad.

En junio, la Gobernación de Antioquia presentará a la sociedad promotora que se encargará de potencializar el proyecto del Sistema Férreo Multipropósito o Tren de Cercanías que prestará sus servicios entre los municipios Amagá-Caldas y Barbosa.

“Hacemos parte de la Mesa Técnica que coordina el señor Gobernador de Antioquia y que tiene como propósito estructurar el mejor vehículo para poder jalonar y reactivar todo el sistema férreo en lo que tiene que ver en el recorrido en el territorio” afirmó Claudia Restrepo, gerente del Metro de Medellín.

La recomendación de los expertos es constituir una sociedad por acciones de carácter público, cuya composición accionaria estaría conformada exclusivamente por entidades públicas.

Recomendados

Este es un momento histórico para la región, es un momento muy esperado, es volver a ver a Antioquia sujeto a toda la red férrea del país” puntualizó Restrepo.

La empresa promotora formulará durante los primeros seis meses el proyecto de prefactibilidad para las actividades de transporte de pasajeros, carga y residuos sólidos.

“Ya los socios van enfilándose, hoy ya tenemos el Área Metropolitana, el Metro de Medellín, el IDEA y la Gobernación de Antioquia; están en proceso de estudiar si participan EPM, Emvarias, la Alcaldía de Medellín y la ANI” informó Luis Pérez, Gobernador de Antioquia.

También le puede interesar:

La Fiscalía le pide disculpas a una mujer que envió a la cárcel por 21 días

Abril el mes con menos homicidios en los últimos 37 años en Medellín

El Departamento de Antioquia recibirá el 10% de la venta de Isagén

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos