medellin

Servicio gratuito del Metro durante emergencia ambiental genera demanda

El área jurídica de la Gobernación demandará el acuerdo por medio del cual el Área Metropolitana autorizó la gratuidad del servicio del metro del 1 al 6 de abril de 2016 por no cumplir con los procedimientos de ley.

La motivación de la queja es la medida que tomó el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, por la contingencia ambiental en la que se dictó la gratuidad del servicio del Metro en hora valle y por la que el Metro de Medellín dejó de recibir recursos por 1.700 millones de pesos.

“La Gobernación de Antioquia tiene la obligación de mantener en armonía todas las instituciones del departamento, mi queja es que el Área Metropolitana no le puede decretar tarifas gratuitas al Metro. Eventualmente el señor Alcalde y el Área pueden buscar que el Metro ofrezca como algo excepcional, unas tarifas gratuitas, pero lo que no puede ocurrir es que el Área Metropolitana dicte tarifas gratis y el Metro las acoja sin respetar unos procedimientos de la Ley” afirmó Luis Pérez.

Según el mandatario departamental, la Ley indica que cuando se van a fijar tarifas, la entidad competente, en este caso el Área, tiene que hacer un estudio técnico, de costos, de gastos, de patrimonio de las empresas, entre otros.

Recomendados

“La jurídica de la Gobernación, me ha pedido a mí como gobernador, que me exprese en estos términos, porque no podemos dejar desinstitucionalizar el departamento y por eso se va a demandar ese acuerdo porque no está hecho como lo exige la Ley” puntualizó el Gobernador.

También le puede interesar:

Abril el mes con menos homicidios en los últimos 37 años en Medellín

Copa Libertadores: Nacional VS Huracán partido de vuelta

El Departamento de Antioquia recibirá el 10% de la venta de Isagén

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos