Las mascotas en Medellín podrían ser cremadas

Está en discusión en el Concejo de Medellín la creación de un crematorio público, el cual sería instalado en el Centro de Bienestar Animal La Perla.

Por PUBLIMETRO

El proyecto tiene como objetivo establecer un plan integral para el manejo de los restos mortales de las mascotas en la capital antioqueña, a través de creación de un horno crematorio público.

La construcción del horno se realizaría en Centro de Bienestar Animal La Perla, además se pretende crear un acuerdo con el Jardín Botánico para que los restos mortales sirvan en el proceso de reforestación de la ciudad.

El acuerdo incluye atención a los dueños de las mascotas en el momento del fallecimiento e indica que el animal de compañía se ha convertido en un miembro más de la familia por lo que crea un vínculo emocional y de dependencia, así que los dueños deben recibir una atención integral durante el duelo, ya que se podría equiparar al generado por la pérdida de un familiar.

“No queremos ver animales en las cuencas, o en el río Medellín, lo que queremos es dignificar la muerte de los animales con un modelo novedoso que siga siendo ejemplo animalista para el país” explicó Rober Bohórquez, concejal de Medellín por el partido Cambio Radical, a ADN.

También le puede interesar:

Desempleo en Medellín mayo de 2016

El Alcalde de Medellín definió lo que sucederá este año con la cabalgata

Policía captura en Medellín a uno de los narcos más buscados de Perú

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo