medellin

Abril el mes con menos homicidios en los últimos 37 años en Medellín

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, entregó las cifras oficiales en términos de seguridad durante el 2016 de lo que sucedido en la capital antioqueña desde que inició su mandato.

“Desde el primer día que nosotros llegamos al Gobierno, dijimos que una de esas grandes prioridades era recuperar la seguridad en la ciudad de Medellín; cuando tomamos la decisión justamente, como decimos nosotros, de ‘sacudir ese palo’ y de pasar a la acción frente a las estructuras criminales (…) tuvimos dos meses en los cuales había que aguantar y seguir con la estrategia, pero también aumentaron los homicidios” afirmó Gutiérrez.

Durante el mes de enero se registró un aumento de los homicidios en un 48% y en el mes de febrero el aumento fue del 43%. Respecto a los datos de los primeros cuatro meses del año 2015 en comparación con lo corrido del año 2016, la diferencia es de un (1) homicidio, 142 en el 2015 y 143 en el 2016.

“Es un aumento del 0.7%, pero veníamos de una aumento de enero y febrero de 40%. Venimos disminuyendo, la deducción fue importante en marzo, en abril se sigue consolidando; pasamos de 46 casos que teníamos en marzo a 30 y de 34 que teníamos en abril a 22” agregó el Alcalde.

Recomendados

El mandatario local dijo que aunque se haya presentado un descenso en los registros por homicidios, «siguen siendo altas las cifras» y que independientemente que sean más bajas que las del año anterior las de estos meses, “para nosotros cualquier vida cuenta y tenemos que seguir haciendo esfuerzos”.

La tasa de homicidios se mantiene en 20%, es decir, 20 homicidios por cada 100 mil habitantes, la meta que se estableció en el Plan de Desarrollo de la administración municipal es de 15 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Abril es el mes más bajo en términos de homicidio desde 1979 (…), es el único mes en el que hemos tenido menos de 30 homicidios (…), esto no es para decir que estamos bien, es para decir que cuando tomamos decisiones, las estrategias funcionan” puntualizó el mandatario local.

Otros delitos también presentaron disminución a la fecha:

– Hurto a personas 9%.

– Hurto a establecimientos comerciales 16%.

– Hurto a residencias 33%.

– Hurto de carros 32%.

– Hurto de motos 4%.

Además anunció la creación de grupos especiales para lograr la disminución de cada uno de los tipos de hurto que se presentan en la ciudad hasta en un 50%.

También le puede interesar:

El Departamento de Antioquia recibirá el 10% de la venta de Isagén

Las mascotas en Medellín podrían ser cremadas

Desempleo en Medellín mayo de 2016

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos