El Alcalde de Medellín definió lo que sucederá este año con la cabalgata

La decisión se basó en todos los mensajes que cientos de personas expresaron en las redes sociales sobre el aparente apoyo de Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín, a la realización de la cabalgata durante la versión 2016 de la Feria de las Flores.

Por ARIADNE AGAMEZ

Durante varios días las redes sociales se inundaron de mensajes en contra del posible regreso de la cabalgata como evento dentro del marco de la Feria; el cual desde hace 2 años no se realiza debido a la reglamentación que el Consejo de Medellín definió en el acuerdo municipal 104 de 2013 sobre los desfiles que se realicen con animales en la zona urbana de Medellín.

No habrá cabalgata en la Feria de las Flores, acá hay un ejercicio que mantenemos día a día y es escuchar a la ciudadanía y yo lo hago todos los días en la calle, a través de las diferentes redes sociales y escuchando los comentarios de la gente y sobre todo respetando lo que se dice. Es muy importante entender que durante estos días se había dado un debate sobre si se hacía o no se hacía la cabalgata, incluso, pensando en cambiar un modelo antiguo con el que realmente no estoy de acuerdo ni lo estaría. Aquí lo importante es que estamos escuchando a la gente” afirmó Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín.

El viernes el Alcalde había indicado que “la cabalgata como estaba y lo que habíamos visto durante tantos años no vuelve a la ciudad de Medellín. Yo no permitiría que bajo las condiciones en las que se operaba este evento de ciudad, se volviera a hacer”.

Se había planteado que si los operadores cumplían con cada uno de los requerimientos del acuerdo municipal para realizar el evento bajo el nombre “Gran Parada Equina Feria de las Flores”, sería una realidad; sin embargo, los tiempos ya no coinciden con lo que indica la norma, pues se establece en el Artículo Tercero que la Alcaldía de Medellín definiría los mecanismos de inscripción durante el primer trimestre del año, el cual terminó el pasado 31 de marzo.

Lo cierto es que la decisión ya está tomada y durante la Feria de las Flores del 2016 no habrá cabalgata, una decisión que evidentemente ha generado innumerables manifestaciones de apoyo en las redes sociales, pues fue por este medio que el Alcalde, a través de un video, informó a la ciudadanía.

El Alcalde hizo un llamado al respeto, “cada vez es más importante que cuando nos dirijamos hacia los otros nos respetemos, la convivencia y la tolerancia tiene que ser una ejercicio fundamental en nuestra ciudad”.

“A quienes son caballistas, que respetan y quieren a los animales, pero que también comparten nuestra visión general de no maltrato a los animales, pues no pueden ser tampoco estigmatizados (…) yo tengo muy claro que ser Alcalde no es ser el dueño de la ciudad, por eso seguimos haciendo este ejercicio, escuchándolos” puntualizó el Alcalde.

Algunos comentarios en Facebook

Hizo lo correcto, escuchar! La gente de Medellín ha generado conciencia del buen trato y respeto a los animales y los ciudadanos somos una fuerza poderosa!” [SIC] comentario de Paola Cristina Bernal.

“Alcalde que buena decision ,Medellin no necesita de cabalgatas para hacer una gran feria de flores,Medellin no soporta el maltrato a los animales,muy sensato de su parte escuchar la voz de los que no tienen voz, gracias en nombre de los animales” [SIC] comentario de Juan Guillermo Paramo.

“NI FELICITACIONES NI NADA. Es una decisión Cobarde. Ni Cabalgata es Maltrato, Ni Futbol es Violencia. Por unos pocos desadaptados no podemos pagar todos, no podemos perder nuestras costumbres. Que tristeza estigmatizar a tantas personas por los desmanes de algunos. Lamentable decisión” [SIC] comentario de Juan Felipe Londoño.

También le puede interesar:

13 billones de pesos es el presupuesto de Medellín para los próximos cuatro años

Regalos Publimetro y Panamericana día de las madres

“El 95% no son adictos a las drogas”: Secretaría de la Juventud

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo