Habrá cabalgata en la Feria de las Flores si se cumplen las normas

Hace dos años que el evento no se realiza en el marco de la Feria de las Flores, fue suspendido en el 2014 por la reglamentación del acuerdo creado por el Concejo de Medellín; este evento se había realizado por cerca de 27 años consecutivos.

Por ARIADNE AGAMEZ

El acuerdo Municipal 104 de 2013 reglamenta los desfiles que se realicen con animales en la zona urbana de Medellín e indica todas las normas que los organizadores deben cumplir a cabalidad para poder realizar el evento.

“Se ha venido hablando de que si vuelve o no vuelve la cabalgata, la cabalgata como estaba y lo que habíamos visto durante tantos años no vuelve a la ciudad de Medellín. Yo no permitiría que bajo las condiciones en las que se operaba este evento de ciudad, se volviera a hacer” afirmó Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín.

Al parecer quienes se encargan de la organización de este evento, este año tienen la capacidad de cumplir con todos los requerimientos ante las autoridades.

Hoy no hay una decisión, primero tienen que demostrar que cumplen con todos esos requisitos y garantizarnos a nosotros como ciudad y nosotros como administración podremos garantizar que no existirá maltrato animal” agregó el Alcalde.

El Alcalde aclaró que si durante dos años no se llevó a cabo el evento en el marco de la Feria de las Flores de la ciudad, no significa que había sido prohibido, sino que los organizadores no podían garantizar el cumplimiento de todos los requerimientos.

“Antes el evento tenía 6000 caballos, ahora estamos hablando de un evento mucho más reducido, donde no puede entrar la gente a la zona de tránsito de los caballos. Lo que ha sido considerado por la bancada animalista del Concejo es que sea una Parada Equina y me parece bien” dijo el mandatario local.

Las principales condiciones del acuerdo

– El desfile se debe realizar en las vías públicas autorizadas por la Administración Municipal. Queda prohibido cabalgar en zonas verdes y/o peatonales.

– El recorrido deberá ser solo en vías públicas vehiculares, que deberá tener sistemas de protección para que no se permita el acceso del público en todo el recorrido.

– Cada 50 metros deberá haber miembros de la Policía y de la Secretaría del Espacio público.

– Se denominará “Gran Para Equina Feria de las Flores”.

– Las inscripciones se deben realizar con suficiente tiempo de anterioridad.

– El recorrido no podrá ser superior a los 3.5 kilómetros para especies menores y no más de 8 kilómetros para especies mayores.

– La organización deberá garantizar que no se permitirá el ingreso a personas bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.

– La organización garantizará la hidratación y la atención médico veterinaria necesaria para el correcto desarrollo del desfile.

Se prohíbe la utilización de equipos de sonido, el porte, expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

También le puede interesar:

“El 95% no son adictos a las drogas”: Secretaría de la Juventud

Nuestros recomendados para este fin de semana en Medellín

13 billones de pesos es el presupuesto de Medellín para los próximos cuatro años

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo