Emprendedores hay capital semilla disponible para sus ideas en Medellín

Este 30 de abril de 2016 finaliza la convocatoria para emprendedores que requieran capital semilla para lograr materializar sus ideas innovadoras. Con 400 millones se apoyarán a 100 ganadores.

Por ARIADNE AGAMEZ

Es un programa de la Alcaldía de Medellín, que es liderado por la secretaria de Desarrollo Económico y en alianza con CREAME, el operador del concurso; con el que se busca generar oportunidades para la ciudad a través del apoyo a proyectos transformadores.

“Se buscan las 100 ideas de negocio más innovadoras de la ciudad de Medellín, así promover el espíritu emprendedor y la conservación de la ciudad a través de la generación de empleo, formalización empresarial y el impacto en la ciudadanía” afirmó Jorge Andrés Rojas, líder del concurso capital semilla.

El concurso está dirigido a todas las personas que residan en la ciudad de Medellín o en uno de sus corregimientos: Altavista, Palmitas, San Antonio de Prado, San Cristóbal y Santa Elena.

“En el formulario se debe incluir cuál es la idea de negocio, cuál es la necesidad que satisface, cuál es el factor innovador del producto o servicio, el valor agregado, el mercado objetivo y cuál es el conocimiento técnico que se tiene, la experiencia, trayectoria y estudios que se hayan hecho sobre esa idea” informó Rojas.

Posteriormente se hacen unos filtros que permitirán identificar cuáles son los 100 ganadores, que se beneficiaran con un incentivo económico de 4 millones de pesos cada uno.

“Adicionalmente recibirán un acompañamiento empresarial que va de agosto a diciembre, el cual está compuesto por diferentes áreas de trabajo que lo que pretende es impulsar la idea de negocio y pasar de idea a prototipo o en el mejor de los casos, a producción” puntualizó Rojas.

Adicionalmente hay un fondo de incentivos de 250 millones de pesos el cual se podrá distribuir de acuerdo a una evaluación que se hace durante el proceso de acompañamiento y se divide en montos de diferentes cuantías para cada emprendedor.

“Siempre los jóvenes queremos desarrollar ideas pero no lo hacemos porque no tenemos ese capital para arrancar, esta es una buena oportunidad porque es un impulso muy grande, además del apoyo económico, la asesoría que te brindan durante todo el proceso es fundamental” afirmó Vivian Tache, diseñadora y una de las ganadoras de la convocatoria del 2015.

También le puede interesar:

“El 95% no son adictos a las drogas”: Secretaría de la Juventud

Rechazo a hechos vandálicos que se registraron en la Universidad de Antioquia

1.700 millones de pesos dejó de recibir el Metro de Medellín durante emergencia ambiental

PUB/AA

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo