EPM firma crédito de 111,4 millones de dólares para hidroeléctrica con BNDES

EPM firmó con el estatal brasileño Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, BNDES, un crédito por 111,4 millones de dólares para la compra de equipos de la hidroeléctrica de Ituango.

Por EPM

“Esta operación significa para nuestra empresa una diversificación de las fuentes de financiación con una entidad de fomento para el desarrollo que es referente en Latinoamérica”, dijo Jorge Londoño De la Cuesta el gerente general de grupo EPM.

El contrato, que se suscribió con la intervención de la firma Alstom Energias Renováveis Ltda, es el primero que el BNDES, la principal institución de fomento de Brasil, realiza en Colombia con el sector público.

El crédito se destinará a la financiación parcial de las turbinas y generadores de la hidroeléctrica de Ituango, una de las obras de infraestructura más importantes que se construyen actualmente y fue otorgado con un plazo de 23,5 años y con un período de desembolso hasta la terminación del proyecto.

“Las condiciones pactadas en esta operación ratifican la confianza y sólida reputación de EPM en el ámbito financiero regional, en medio de un ambiente económico de alta volatilidad en los mercados internacionales”, agregó Londoño De la Cuesta.

EPM tiene previsto poner en operación comercial los primeros 300 MW de Ituango a finales de 2018.

La central generará un total de 2.400 MW, que equivalen a aproximadamente el 17% de la demanda de energía eléctrica de los colombianos.

También le puede interesar:

1.700 millones de pesos dejó de recibir el Metro de Medellín durante emergencia ambiental

Adolescentes contactadas en redes sociales eran extorsionadas sexualmente

Así es la prima extralegal o de vida cara para maestros o profesores

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo