medellin

1.700 millones de pesos dejó de recibir el Metro de Medellín durante emergencia ambiental

Dentro de las medidas de emergencia que el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, tomó para enfrentar la contingencia ambiental, fue que el acceso al sistema Metro de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. era gratuito del 1 al 6 de abril de 2016.

El costo de la medida cuantificada indica que 1.700 millones de pesos dejó de recibir el Metro de Medellín y ahora se requiere establecer medidas que permitan recuperarlos.

Según declaraciones de Eugenio Prieto, Director del Área Metropolitana a El Colombiano, “el Metro le consultó el asunto al Área Metropolitana, por ser esta la entidad competente para fijarle sus tarifas. Se hizo el estudio de rigor, se consideró la contingencia ambiental que se estaba viviendo y los beneficios que podría acarrearle dicha determinación a la ciudadanía. El resultado fue positivo y, por ello, los diez alcaldes del Área aprobaron un Acuerdo Metropolitano, y por unanimidad”.

El funcionario indicó que el Metro de Medellín le envió una solicitud al Área Metropolitana para determinar de qué manera la compañía podría recuperar sus ingresos.

Recomendados

Al parecer hay dos opciones sobre la mesa para darle respuesta a la solicitud y una de ellas indicaría que es posible un aumento de la tarifa en los pasajes, que sería temporal mientras se recupera el monto; y la otra que se haga una reposición del dinero por parte del Metro, el Área y la Alcaldía de Medellín con cargo al fondo de solidaridad.

También le puede interesar:

Adolescentes contactadas en redes sociales eran extorsionadas sexualmente

Así es la prima extralegal o de vida cara para maestros o profesores

Minivallas indican en qué lugar están las cámaras de fotodetección en Medellín

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos