medellin

La Universidad de Antioquia será el centro receptor de ayudas para Ecuador

La institución acordó con la embajada de Ecuador en Colombia ser la encargada en el departamento de recibir las ayudas para los damnificados del terremoto en el vecino país y de enviar profesionales a la zona.

Desde el viernes 22 de abril y en jornada continua de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., se abrieron las puertas en los puntos de recepción establecidos por la universidad que son: el Edificio de Extensión -ubicado frente a la portería de la Avenida del Ferrocarril de la Alma Máter- y en el Paraninfo de la Universidad de Antioquia, situado en la Plazuela San Ignacio del centro de la ciudad.

“Desde la red de universidades latinoamericanas y como una iniciativa de la red de voluntarios de la Universidad, nos vinculamos para ayudar en la tragedia de nuestros hermanos ecuatorianos. Los profesionales serán enviados una vez la embajada nos confirme las necesidades; pero nos han solicitado que sean del área de la salud, salud pública, medicina, odontología, enfermería y psicología” afirmó Mónica Palacio, Directora de Responsabilidad Social de la Universidad de Antioquia.

El grupo de voluntarios está conformado por 360 integrantes que se encargarán de adelantar el proceso de recepción de las ayudas.

Recomendados

“En principio vamos a iniciar con la campaña de donación de elementos de primera necesidad que es lo que nos han solicitado y que hemos coordinado con la embajada de Ecuador directamente” agregó Palacio.

Las ayudas también se recibirán en las nueve subregiones del departamento, en las sedes de la Institución ubicadas en Turbo, Apartadó, Carepa, Caucasia, Yarumal, Amalfi, Segovia, Santafé de Antioquia, Puerto Berrío, Andes, El Carmen de Viboral y Sonsón.

“La logística de entrega de las donaciones la estaremos haciendo por medio de una empresa ecuatoriana que está aquí en la ciudad de Medellín, que está autorizada por la embajada de Ecuador y que será la encargada de hacer la entrega allá en Ecuador” indicó la directora.

Jessica Alzate, voluntaria universitaria, dijo que con esta acción “queremos extender asistencia humanitaria con la recolección de víveres a nuestros hermanos de Ecuador y además promover la cultura de la solidaridad”.

Los elementos que más se necesitan, entre otros, son: alimentos no perecederos, carpas, frazadas, toldos o mosquiteros, productos de aseo, jabón, pasta dental, cepillos de dientes, pañales, paños húmedos, toallas sanitarias, mascarillas, alcohol, cloro, desinfectantes, gasas, algodón, linternas, baterías, platos y vasos plásticos no desechables, cubiertos desechables, ropa nueva para clima tropical, botas, guantes y sombreros.

La institución no recibirá dinero en efectivo ni alimentos perecederos.

También le puede interesar:

Aterciopelados estará en el Festival Primavera Fest en Medellín

“Va en aumento el uso de la bicicleta pero porque la ciudad lo pide a gritos”: Carlos Carvajal

Lo que debe saber sobre la problemática de la contaminación en Medellín

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos