Aterciopelados estará en el Festival Primavera Fest en Medellín

El 14 de mayo se realizará la cuarta versión del Festival Primavera Fest, un espacio creado para la creatividad, la promoción de los buenos hábitos, el entretenimiento en familia, la gastronomía saludable y la música alternativa independiente.

Por ARIADNE AGAMEZ

El propósito del evento es presentar opciones alternativas, sostenibles y originales que resalten el respeto y la importancia del medio ambiente a través del entretenimiento sostenible.

“Este es un festival amigable con el planeta, porque es un tema prioritario para todas las personas el buen uso de los recursos y el ser amigables con el medio ambiente. Es un evento que tiene el complemento completo: está el medio ambiente, la familia, la innovación y en donde presentamos música alternativa independiente diferente” afirmó Juan Felipe Arango, Director General de Primavera Fest.

El Festival busca ser una plataforma para que las entidades grandes, medianas o pequeñas y personas naturales puedan presentar sus proyectos.

“Por ejemplo en la Feria gastronómica, ahí están varios de los restaurantes que trabajan aquí con todos sus ingredientes orgánicos; en la Feria de Innovación, se presentan más de 20 proyectos, entre los que están nuevas maneras de generar energía, nuevas técnicas de reciclar, movilidad sostenible; y en la parte Musical los artistas que también tienen una responsabilidad con el medio ambiente, ellos en medio de su show le van contando un poco a la gente lo importante que es el cuidado y los proyectos que vienen desarrollando para ser amigables con el planeta” indicó Arango.

Este año y por primera vez Aterciopelados participará en el Primavera Fest, el liderazgo que tienen en la escena del rock latinoamericano y el compromiso con el medio ambiente que siempre han manifestado los convierte en los invitados perfectos.

“Estamos muy contentos de estar este año porque es un festival que va con toda nuestra ideología, con el tema de la ecología; porque es un festival sostenible, alternativo, familiar, ecológico y que va creciendo; porque que este año esté Aterciopelados marca una puerta que se abre para el festival con más público, más familias” afirmó Héctor Buitrago de Aterciopelados.

Respecto a lo que quieren transmitir durante su presentación Héctor dijo que “serán los mensajes de los últimos años con los que hemos venido sintonizándonos: el canto al agua, el tema de reciclar, de reutilizar. Ahora que estamos lanzando el DVD Reluciente, Rechinante y Aterciopelado, en el que todo el concepto viene para que reciclemos, para que pensemos un poquito en nuestro planeta; el tema también de los derechos de la mujer por el lado de Andrea y la paz, que siempre está presente. Tratar que la música sea sanadora, esas son las inquietudes que nos han movido en los últimos años y que vamos a compartir ese día, todo dentro de la poesía y la música”.

Los asistentes al Festival, año tras año, atienden el llamado que hace la organización para llegar al evento utilizando medios alternativos amigables con el medio ambiente como lo es la bicicleta.

Invitamos a que la gente llegue en bicicleta al Festival, porque pueden moverse de una manera diferente, decirles que pueden dejar el carro un par de días en la casa y salir en bicicleta, que a través de las vías y las ciclorutas pueden llegar a los mismos lugares sin necesidad de contaminar, demorarse tanto ni pagar un parqueadero” puntualizó Arango.

Por otro lado, el festival mide la huella de carbono y hace la compensación con una siembra de árboles, la medición la realiza Portafolio verde, en la versión del 2015 la huella de carbono fue de 63,5 toneladas de CO2 y la compensación fue la siembra de 160 árboles en distintos puntos de la región.

El Festival inicia el sábado 14 de mayo de 2016 a la 1:00 p.m. y termina a las 2:00 a.m., serán 13 horas seguidas en las que 8 agrupaciones artísticas se presentarán. La cita es en el Jardín Botánico, la preventa de las entradas es de $40.000 hasta el 30 de abril y a partir de ese día el costo es de $55.000, los niños menores de 12 años entran gratis.

También le puede interesar:

Propuesta de un eventual desarme por parte de jóvenes de la Comuna 5 – Castilla

Si está en España y quiere invertir en Medellín esta es su oportunidad

Esté atento porque cambia la ruta de bus C3 001 y este será su nuevo recorrido

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo