En el Parque Lleras se instaló el segundo biciparqueadero de Medellín

Hoy 19 de abril en el día mundial de la bicicleta se hizo la entrega del segundo parqueadero para bicicletas en vía pública en Medellín.

Por PUBLIMETRO

Es para que la gente tenga otra alternativa de movilidad en concordancia con el plan de ordenamiento territorial y con las políticas de movilidad sostenible que venimos impulsando y que queremos darle cada vez más a la ciudad de Medellín” afirmó Juan Esteban Martínez, Secretario de Movilidad de Medellín.

La forma del parqueadero de bicicletas está adaptada para que cada persona utilice su propio candado o guaya y asegure la bicicleta mientras permanezca estacionada.

“Es muy importante que los ciudadanos sepan que optimizamos el espacio, una celda de estacionamiento regulado para un vehículo lo convertimos en 12 lugares para bicicletas; es gratis, es para que lo usen y se apropien de ellos” agregó Martínez.

Actualmente se encuentran dos biciparqueaderos, uno en el Parque Laureles y el que ahora se instaló en el Parque Lleras, la inversión no superó los 30 millones de pesos.

“Esperamos este año instalar 50 puntos, es decir, más de 600 biciparquederos disponibles para la movilidad sostenible en la ciudad de Medellín” puntualizó el secretario.

Posteriormente se espera que más pasajeros lleguen al Metro en bicicleta y que cada municipio se encargue de la instalación de cada uno de los parqueaderos para las bicicletas.

También le puede interesar:

Cuándo y a qué hora es el próximo día sin carro en Medellín 2016

El director del Área Metropolitana anunció que se levanta la contingencia ambiental

En video: así planeaban recibir extorsión en Medellín pero la Policía los sorprendió

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo